Un espacio amoroso para vivir la maternidad

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

Taller de Arte Terapia

En artículos anteriores ya te he contado que estuve tomando un taller de arte terapia enfocado a la maternidad que además de disfrutarlo enormemente creo que fue muy importante para comprender situaciones y emociones que me envuelven en este momento de ser mamá por segunda vez.

La maternidad es hermosa, no la cambiaría por nada, pero no es fácil y en una sociedad como la nuestra muchas veces te sientes sola y más aún si has decidido criar a tus hijos de una manera no convencional (crianza en brazos, colecho, lactancia prolongada), aunque no es exclusivo de este tipo de crianza.

Por esto y muchas cosas que implica ser madre, tener un espacio en donde puedas hablar de todas la emociones que te invaden, que no siempre conoces y necesitas nombrar, en donde te sientas protegida, amada y comprendida por madres que se sienten como tú, pero además, con el soporte, contención y cuidado de psicólogas especialistas en emociones es invaluable.

Yo, debo confesar que todos los viernes ya me siento muy cansada como para levantarme temprano, llevar a mi hijo mayor a casa de mi madre e ir al taller que me queda lejísimos. Cada viernes tengo que hacer un gran esfuerzo y obligarme a despertar e ir al taller. Pero cada viernes después de la sesión salgo tan agradecida de haberlo hecho de nuevo, de forzarme y llegar al taller y compartir con estas maravillosas mujeres todas estas emociones, todo nuestro arte, nuestros cuentos, la vida de ser mujer y madre. Cada viernes me ayuda a tener un buen fin de semana y a que toda la semana en general, sea buena.

Jessica Luna en Monterrey y Silvia Ríos en la Cd de México ambas psicólogas y madres se preocupan por su constante trabajo personal para dedicarse a acompañar a las madres en la conformación de su familia y ponen todo su amor, conocimiento psicoterapéutico y experiencia en grupos, para hacer de este taller algo inolvidable, tanto que hoy, el grupo de madres en el que yo estoy, hemos iniciado la segunda parte del taller, lo cual me hace muy feliz.

Si eres madre, si necesitas un espacio de amor y contención, no dudes en contactarlas en Nanticalli en su página de Facebook y próximamente en www.nantlicalli.org

Aquí te dejo los próximos talleres que ya empiezan la próxima semana:

TallerCreativoWebDF

A mí me está cambiando la vida, estoy reconociéndome y me está ayudando a reconciliar aspectos de mi vida que incluyen a mi madre, mi hermana, mi marido y mis hijos.

Los dibujos que ves aquí son los que hice durante el taller, no los voy a explicar, porque sé que quizá quieras tomar el taller y no quiero quitarle intensidad a tu experiencia, solo te diré que están creados y hechos desde el corazón con un sin fin de emociones que ya tienen nombre y cuando los veo salta mi corazón al recordar las experiencias.

Te lo recomiendo, te invito a hablar con ellas, Jéssica y Silvia, te aseguro que será una gran experiencia para ti también.

Te dejo un abrazo

firma

Este no es un post pagado por nadie, es simplemente mi experiencia que quise compartir contigo.

Imágenes de Linda Salas

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *