Una tradición familiar

22 Flares Twitter 7 Facebook 14 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 22 Flares ×

Una tradición familiar

Hoy quiero platicarte son una tradición familiar y el proyecto en el que estoy trabajando.

Desde que éramos niños mi mamá nos hacia fiesta del día de Pascua en donde escondía huevitos de chocolate y nosotros los buscábamos y nos divertíamos mucho.

Este año es el tercer año que mi mamá hace fiesta de Pascua para mi hijo y cada año hemos hecho algo diferente. Este año hemos decidido hacer playeras de Pascua, cada miembro de la familia eligió un diseño a su gusto con algún detalle de Pascua… bueno a decir verdad todos elegimos un conejo.

La playera de mi marido la mandamos imprimir, pero la mía y la de mi hijo las estoy haciendo y en eso consiste el proyecto en el que trabajo esta semana y quiero compartirte.

La playera de mi hijo es un hermoso conejo bigotón que él mismo eligió.

Playera 1

Conseguimos una brillante y hermosa pintura azul que contrasta perfecto con el blanco de la playera y el negro del bigote. La playera esta quedando muy bonita lo único es que la pintura tarda mucho en secar y no he podido pintarle los ojos, pero ya es lo último que falta, como puedes ver en la foto.

Para hacerla hice el dibujo en un cartoncillo y lo recorté por piezas, es decir: el conejo y el bigote y lo dibujé en la playera. Después fui colocando la pintura por partes:

  • primero la cabeza
  • luego el cuerpo
  • y finalmente el bigote
  • ah, bueno y ya solo faltan los ojos.

Para evitar que la pintura se pase a la espalda de la playera coloqué una libreta por dentro de tal forma que el frente y la espalda de la playera no se toquen y la libreta proteja la playera.

Mi playera es algo diferente a la de mi hijo

Playera 2¿Has visto esas tiernas playeras en que parece que el bebé se asoma de la panza de la madre? Bueno, mi playera es de ese tipo, solo que en lugar de bebé se asoma un travieso conejito.

Conseguí un cierre (cremallera) de verdad y estoy haciendo el conejito cosiendo y rellenándolo un poco.

La foto que te muestro tiene ya el cierre cosido y el fondo. El conejito que esta prendido con alfileres es el patrón que hice.

El avance es:

  • las patitas están cosidas y con relleno
  • la carita del conejo esta pintada, lo mismo que el interior de la oreja que “sale” de la barriga, espero mañana poder comenzar a coser y rellenar para terminar con la oreja que queda “adentro” de la barriga.

¡¡Va a quedar muy linda!! ¿No te parece?

Cuéntame ¿celebras Pascua con tus hijos?

Te dejo un abrazo

firma

 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *