Frase de Lunes: ¿vives en el hogar que deseas?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 1 1 Flares ×

¿Dónde esta el hogar que deseas?

Es posible que pienses que debes buscar el hogar que deseas. Pero quizá ese lugar es el que ya tienes. ¿Sabes como es el hogar que deseas? ¿Sabes que quieres que tenga, como quieres sentirte en él?

el hogar que deseas empieza

Esta frase puede tener 2 significados. Uno en donde “el hogar que esta en tu mente” es el que planeas, del que tienes una gran lista de cambios por hacer, etc.

Otro significado puede ser que “el hogar que esta en tu mente” es el que vives, ese que ya tienes en casa. Solo debes aprender a amarlo.

Pero planear el hogar que deseas es tan importante, como amar el hogar que tienes.

¿Vives en el hogar de tus sueños? Click To Tweet

Te invito a amar el hogar en el que vives, en el que juegan tus hijos, donde cocinas y lavas la ropa, donde ven televisión y riegan las plantas. Ama el hogar que has formado junto con tu pareja y tus hijos. Recuerda que es el hogar de tu familia.

Míralo, obsérvalo, siente el espacio donde vives. Siente la luz natural, siente el aire que entra por las ventanas. Percibe sus aromas: café, frijoles de la olla, caldito, flores, suavizante de telas, el producto con el que trapean… Usa todos tus sentidos para “ver” tu hogar. ¡Ámalo! Siente como te pertenece.

Ahora que lo amas. Entonces comienza a planear que necesitas para mejorarlo. Si lo amas primero, a la hora de hacer la lista de deseos la perspectiva será muy diferente.

Amar lo que tenemos, aunque queramos cambiarlo, nos hace sentir empatía. Entonces las decisiones que tomes serán muy diferentes. Actuar desde el amor es muy diferente ¿no lo crees? ¿Leíste este artículo que habla sobre actuar desde el amor?

Para resumir: primero ama el hogar que tienes, luego planea las modificaciones y arreglos que le hagan falta.

Te dejo muchos besos

firma

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *