Volver a la rutina: 4 tips para organizarte

3 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 3 Flares ×

Volver a la rutinaPues el año escolar ha iniciado, las vacaciones han terminado y con ello volvemos a la rutina: levantarse temprano, desayunos, escuela, rutinas en casa, pensar y preparar lunchs y meriendas, etc.

Y como en todo hay cosas buenas y no tan buenas, pero hay que tratar de hacerlas lo mas divertidas posible, ¿no lo crees?

Aquí te dejo 4 tips que te ayudarán a organizarte mejor en ese regreso a clases:

1. Planea tus menús e incluye TOOOODO: lunchs, snack, meriendas, todo

Planear es lo básico, ya que si sabes que lunch prepararás y tienes los ingredientes en casa no habrá problema con ¿que les mando hoy de lunch? y quizá hasta termines dándoles dinero para que compren algo en la escuela que quizá no sea tan saludable como debería ser.

Así que planea los lunchs, snacks y todo lo que tu familia consume, no dejes nada fuera y asegúrate de tener los ingredientes en casa. Aquí te dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre la planeación de los menús, solo haz click aquí

2. Planea los días de lavar ropa según las necesidades de tu familia

Es importante que tengas en cuenta la ropa con la que cuentan, si tus hijos tienen uniformes especiales (deportes, civismo, etc) y que días los usan y todas las necesidades de ropa que tengan para que puedas planear que días lavar y sobretodo que debes lavar y que no falte lo que cada quien necesite.

Crea tus rutinas de lavado para que te sea mas fácil. Aquí te dejo un artículo sobre como me organizo para lavar la ropa.

3. Organiza la limpieza de la casa para hacerla en poco tiempo

La limpieza de la casa es posible hacerla en poco tiempo, quizá los primeros días te cueste un poco mas para poner todo en orden, pero después haz tus rutinas para que no tengas que limpiar toda la casa todos los días, sino que con un poco de tiempo, de 15 a 20 minutos tengas todo en orden.

Recuerda que camas tendidas y platos lavados hacen toda la diferencia, al igual que tener un lugar asignado para cada cosa. Aquí te dejo un artículo sobre como hacer un check list para limpiar y recoger rápido cualquier habitación.

4. Haz todo lo que puedas mientras tus hijos están en la escuela y disfruten las tardes juntos

Es importante pasar tiempo con los hijos y más aún cuando van a la escuela y pasan tanto tiempo lejos de nosotras y sus casas. Hagamos que estar en casa sea agradable, que sea el refugio físico y emocional que nuestros hijos necesitan, así que mi sugerencia es: organízate de tal manera que tengas libre las tardes y pasa tiempo con ellos.

Jueguen, vean Netflix juntos, salgan al parque, etc. Sé que hay escuelas en donde encargan muchas tareas extra escolares, o bien, que hay familias que tienen clases después de la escuela, pero acompañarlos y llevarlos a sus clases procura que sea una tarea divertida, que no tengas prisas, que no tengas que cambiar la lavadora o barrer los pisos en lugar de estar con ellos.

Ahora que volvemos a la rutina aquí te dejo 4 tips que te ayudarán a organizarte Click To Tweet

Te invito a contarme como esta siendo tu regreso a la rutina, deja tu comentario.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Fotografía de la niña cortesía de Freedigitalphotos.net y stockimages

Facebook

6 pensamientos en “Volver a la rutina: 4 tips para organizarte

  1. bodegas la rioja

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *