especias

3 especias que quizá no tengas y que debes probar

Las especias dan sabor y aroma a la comida. Son indispensables en todas las cocinas. ¿Cuales tienes en tu cocina?

Hay especias muy comunes como son la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Puedo asegurarte que las tienes o has tenido en la cocina alguna vez.

Pero hay algunas especias que no son tan comunes y pueden dar sabores deliciosos a tus platillos. Hoy en especial quiero hablarte de 3 de ellas que, para mi son deliciosas y que uso seguido a la hora de cocinar.

1- Cardamomo

Especia de origen indio (India, Sir Lanka, Malasia y Sumatra) de gran aroma y sabor extraordinario.  Se usa tanto para postres como para panes y galletas sin olvidar el té.

También se usa para eliminar y evitar el mal aliento después de la comida. Masticar unas semillas de cardamomo después de la comida deja un sabor exquisito en la boca.

El cardamomo no falta en mi especiero. Yo lo uso para hacer té. Mi preferido es el de pera y cardamomo, aquí puedes ver la receta que te había dado antes.

especias

Recuerdo perfectamente un pay de plátano que pedimos de postre en un restaurante local y que en la costra tenía cardamomo. Fue una deliciosa sorpresa encontrar uno de mis sabores favoritos en el pay y que, además, combinara tan bien con el plátano. Además también he probado bebidas hechas por mixólogs con cardamomo. La última que mas recuerdo era con ginebra, pepino y cardamomo. Fresca, aromática y deliciosa.

Sin lugar a dudas, el cardamomo es algo que debes probar y disfrutar.

2- Eneldo

especias

El eneldo es una especia deliciosa que va perfecto con ensaladas. Y como sabes me encantan las ensaladas. Las pequeñas y delgadas hojas del eneldo son capaces de aromatizar y dar un sabor delicioso a las ensaladas.

La ensalada de pepino aderezada con jocoque y hojas de eneldo es sencilla y deliciosa. No hay mas complicaciones es fresca y esta llena de sabor.

Yo prefiero las hojas de eneldo frescas a las secas. Así que ya estoy viendo la manera de sembrarla en mi huerto en macetas para tener siempre fresco. 

especias

Pero, además de las hojas las semillas también son utilizadas en la cocina. Mi receta favorita con eneldo es el aderezo ranchero casero. Es simplemente delicioso y el gran secreto son las semillas de eneldo.

Si tienes oportunidad pruébalo, úsalo y enamórate de él.

3- Hinojo

especias

Quizá el eneldo y el hinojo se parezcan físicamente. Tienen hojas muy delgadas y parecidas. Sin embargo, son diferentes. El hinojo es un bulbo, el eneldo no. Pero, además el sabor del hinojo es mas anisado, mas dulce.

Del hinojo me gusta todo. El bulbo, las hojas… ¿y qué decir de las semillas?

Para agregar el sabor anisado a las ensaladas puedes agregar el bulbo crudo rebanado, o bien las hojas. Pero, además el bulbo se puede asar y es una guarnición de lujo.

Las semillas se usan pasa hacer té. De hecho hay quienes afirman que ayudan en la etapa de lactancia, la verdad no me consta. Lo que si constato es el dulce aroma que dan las semillas de hinojo a los tés.

especias

Mi receta favorita con semillas de hinojo es agregarle varias especias a la carne molida y semillas de hinojo para hacer salchicha italiana. La preparo y la congelo en porciones para luego usarla en el desayuno.

Pero, además agrego un poco de semillas de hinojo a las tortitas de carne molida, ya sea de res o puerco y las transforma de comunes tortitas a tortitas especiales. Me encantan y todos aquí en casa las disfrutan.

El aromatico hinojo es otra espacia que te recomiendo ampliamente.

Te recomiendo tener en tu especiero estas 3… Click To Tweet

Cuéntame, conocías estas especias? Cuales son tus favoritas, las que nunca faltan en tu especiero?

Te dejo besos

Yuria Prospero
especias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.