3 recomendaciones para disfrutar la Navidad

3 recomendaciones para disfrutar mas esta Navidad

¿Cómo poder superar el estrés y disfrutar mas esta Navidad?

Disfrutar mas la Navidad puede sonar difícil. Ya hemos estado hablando sobre el estrés de las fechas y no siempre disfrutamos todo lo que quisiéramos.

Mónica es coach de vida y ha escrito sobre esto. Ella nos da 3 recomendaciones que nos ayudarán a vivir más felices esta Navidad. Si tu deseo también es disfrutar al máximo los preparativos y las fiestas, te invito a leer lo que Mónica tiene para ti.

Disfrutar mas esta Navidad es posible.

Hace rato que por todos lados empezaron las cuentas regresivas para la navidad. Inclusive mis hijos ya de vez en cuando cuentan los días que faltan para llegar a tan ansiado día.

Eso me dejó pensando que es muy común, o por lo menos a mí me ocurre, el estar sin estar. ¿Cómo es eso? Que estamos en el lunes y nuestra mente ya está añorando el viernes, llega el viernes y ya queremos que sea domingo, o el siguiente fin porque tenemos una fiesta, un viaje, etc. Y cuando llega el momento nos vamos al que sigue.

Recuerdo mucho un viaje que hicimos en familia. Mis niños eran muy pequeños, creo que tenían 3 y 5 años. Teníamos toda la semana planeada y cada momento era esperar lo que seguía. Estar sin estar, pensando en lo que venía.

Es un hábito normal que la mente nos ofrece. Sin embargo he notado, que muchas veces dejo de disfrutar lo que es en el momento.

Este año te invito a disfrutar más esta navidad. Es una época muy ansiada y esperada por todos, chicos y grandes. Pero muchas veces es tanta la espera y planeación que cuando menos te das cuenta ya pasó y ni siquiera la disfrutaste.

También te interesa: Crisis emocional por tus finanzas en Navidad

A continuación tengo 3 recomendaciones que tal vez pudieran servirte para disfrutar más está navidad:

1- Notarlo

Las veces que puedas notar cómo tú mente está muy lejos del momento, ya sea planeando la siguiente reunión, el regalo que falta o lo que sea. Simplemente notarlo, sin resistencia, sin juzgarte, el sólo hecho de observarlo te regresa al momento.

2- Observa

Lo que es en el momento- en lugar clavarnos pensando en lo perfectas que podrían haber quedado esas galletas con ese curso que viste anunciado o en cómo sería la fiesta con la presencia de los que ya no están. Entrégate a observar a detalle lo que es ,  los que sí están, las caritas de tus niños disfrutando esas galletas chuecas y déjate maravillar por el presente.

3- Regresa al momento

Las veces que sean necesarias ¿cuántas? miles tal vez, pero ese regresar te trae de vuelta a apreciar y a disfrutar.

Somos tan únicos y especiales que puedes descubrir lo que a ti te funcione en el momento para darte la oportunidad de disfrutar más la navidad. Y no sólo eso, cada momento de la colección de tu vida.

Atrévete a disfrutar mucho mas esta Navidad viviendo en el momento Click To Tweet

Ligeros cambios en la perspectiva muestran una nueva realidad en la que las oportunidades se multiplican. Es fácil tomar acción y la invitación a disfrutar los momentos es constante.

Para más contenido al respecto te invito a seguirme en las redes sociales. Dale click a la que prefieras o a todas.

Monica López Barbalena

Coach de Vida

Guarda en Pinterest

3 recomendaciones para disfrutar la Navidad

11 comentarios en “3 recomendaciones para disfrutar mas esta Navidad

  1. Mis Chic@s y yo

    Totalmente cierto!! A veces pensando en el futuro anticipamos y nos olvidamos del presente y al fin y al cabo lo que más cuenta es el momento. Yo intento disfrutar del momento y no irme más allá, pero reconozco que inconscientemente nuestramente a veces se va a lo que viene. Entonces es también cuando tenemos la percepción de que el tiempo pasa más rápido de lo que en realidad pasa 😉

    Responder
    1. Mónica López

      Así es! y el sólo hecho de notar que ya nuestra mente no está en el momento nos permite “regresar”, sabiendo que ese ir y venir es completamente normal y parte de nuestra humanidad, saludos !

      Responder
  2. lala tur

    Estoy totalmente de acuerdo. Bueno yo es que soy una enamorada de la Navidad porque son fechas que solo me traen cosas buenas. Buenos recuerdos con la familia que para mí no tiene precio. Me gusta menos esa parte tan consumista, pero bueno, controlando un poco es pasable ;). A disfrutar el momento!

    Responder
    1. Mónica López

      Claro! es genial tener la capacidad de enfocarnos en lo bueno de cada situación y más de esta temporada que solemos pasar en familia, a disfrutar! 😉
      Saludos.

      Responder
  3. divina

    Para mi la navidad es un motivo de conflicto en mi interior , yo lo intento pero cada vez me cuesta más, los post como el tuyo me vienen bien para tomar conciencia del problema y poner solución antes de que vaya a más, por lo que veo no debo ser la única, gracias por el post ayuda mucho

    Responder
  4. Zoraida Miguel Pérez

    Hay que disfrutar el momento presente de los pequeños detalles y olvidarnos de lo que tiene que venir porque así no disfrutamos el presente.
    El ahora es verdadero y está ocurriendo, el luego, el mañana o el dentro de una semana es algo que supones que estará y que va a llegar pero igual no es así.
    Hay que valorar lo que vivimos en el presente y sacarle el máximo jugo.

    Responder
  5. Ariencilla Reads

    Hola guapa
    Ay tienes mucha razón! A veces me pasa que no estoy en el momento y por lo tanto no lo disfrutes. Los pasos que nos das son geniales para poder regresar al momento y vivirlo de verdad
    Tomo nota de todo a ver si puedo disfrutar más de estas navidades!!
    Un besazo

    Responder
    1. Mónica López

      Muchas gracias! y recordar que es totalmente normal y humano que suceda hace que el proceso sea más ligero, más natural, sin tener que forzarnos, simplemente notarlo.

      Saludos!

      Responder
  6. Mónica López

    De nada, muchas gracias por lo que compartes. Sí a todos nos pasa estar en situaciones que otros calificarían de mucho júbilo y sin embargo estar con esa ansiedad. Me pasó estar de vacaciones con mi familia y vivir angustiada que si por el clima, que si ya se cansaron, que tenemos de disfrutar por todo lo que gastamos … y así.

    Experimentamos un flujo constante de pensamientos, todo el tiempo, sin parar, que generan montones de emociones en nosotros, sin estar relacionados con lo que ocurre en el exterior. Empezar a notarlo puede generar una nueva perspectiva, que en mi caso representó un cambio radical.

    Te mando muchos saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *