videos de organización

5 videos de organización para tu hogar

Empezamos el año con videos de organización

Como ya es costumbre desde hace algunos años en enero hago un especial de videos de organización que no había venido a compartir por acá.

Detox del hogar

Este año empezamos con un descarte. Creo que es una buena costumbre empezar el año sacando todo, o mucho de lo que tenemos de mas en casa. Mucho de ello podemos compartir con otras personas que puedan apreciarlo y usarlo. Sobretodo si no lo usamos mas.

Pero, estos descartes o detox del hogar no siempre son tan efectivos porque nos cuesta deshacernos de las cosas. A veces pensamos que podemos usar las cosas en el futuro.

En el primer video de este especial, hablo sobre 3 tipos de descartes que yo misma he hecho. Y te doy tips para hacer que un descarte sea efectivo. Ve el video aquí.

Rutinas eficientes

Hay quienes pensamos que las rutinas son buenas, hay quien no le gustan.

A mi me ayudan en casa, pero cuando me lleno de ellas y empiezo a sentir que mi vida es rutinaria… dejan de gustarme.

Pero, creo que el secreto es conocer porque nos son atractivas las rutinas para crear las que nos sirvan.

Las actividades que nos ayudan a “lo mínimo” que debo hacer en casa para sentirme bien y tranquila son las que me gusta poner en rutinas. Y que me ayudan a dejar mucho tiempo libre para “vivir la vida” fuera de rutinas.

Quizá suene complicado, pero espero que en este video logre explicar a que me refiero. Te invito a verlo.

También te interesa: Amando el orden en casa

Organizando el especiero

Hablando de cosas mas concretas y poniendo manos a la obra, mi especiero necesitaba un arreglo urgente.

Tenía mas frascos de los que cambian en él. Era difícil encontrar algo. Sobretodo porque es un especiero que se ve desde arriba, así que había que sacar cada frasco hasta encontrar el que quería.

Vamos, que necesitaba organizar y optimizar las especias. Qué además me encantan y tengo un montón.

En este video te cuento los 5 pasos que usé para organizarlo y dejarlo al cien.

Empezamos los videos de organización de manualidades: 2 dolores de cabeza menos

Creo que alguna vez ya lo había mencionado: los recibos de servicios son un dolor de cabeza para mi. Y no me refiero a pagarlos, sino a que se quedan viviendo en mi cocina y no los quiero ahí.

También te interesa: 3 lugares que no puedo mantener ordenados

Creo que una de las cosas por las que pasa esto es que no tienen un lugar fijo. Así que me dediqué a hacerles un lugar.

En este momento estoy organizando la entrada de mi casa, ya te mostraré cuando quede terminada. Y dentro de esta organización hice un tablero reciclando pantalones de mezclilla, o bueno, sus bolsillos para darles un lugar a los recibos de servicios que llegan.

Además, los controles de la televisión y otros aparatos también se la vivían en todos lados: sobre el sillón, sobre la mesa… incluso los niños luego los dejan hasta en el piso.

Así que usando esta misma técnica de reciclar bolsillos les hice un lugar propio. Y debo decir que han funcionado de maravilla.

En este video te muestro el paso a paso, por si quieres hacer uno para tu hogar.

¿Macetas para organizar?

Tenía muchísimas ganas de hacer este video sobre macetas. La verdad es que salirse de la caja y pensar en usar objetos que son para una cosa, pero nos pueden servir para otra es algo que me encanta.

Y desde que descubrí que las macetas son una excelente herramienta para organizar algunos objetos, he quedado MAS enamorada de ellas.

¿A qué me refiero? A que hay objetos que, por su uso escurren agua y guardarlos así… puede ser asqueroso. Y es en esos casos una maceta puede ser muy útil.

¿Puedes pensar en algún objeto escurriendo agua?

Te ayudo:

  • Los estropajos después de lavar trastes
  • Los cepillos de dientes después de usarlos
  • Las brochas de maquillaje después de lavarlas
  • Los pinceles después de usarlos

Quizá después de ver este video se te ocurran mas cosas que puedes organizar en macetas. Te invito a ver el video hasta el final, porque te muestro como puedes decorar las macetas en 3 formas diferentes usando esténciles.

¿Te gustan los videos de organización?

Espero que te hayan gustado los videos. El tema de organización será un tema importante en casa este año. Así que seguramente, verás mas videos y artículos de lo que voy haciendo en casa.

Realmente, con estos videos espero ayudarte y animarte a organizar tu hogar. Si tienes algún tema en especial sobre organización, comenta para poder anotarlo y ayudarte en lo que yo pueda.

Te dejo besos

Yuria Prospero

12 comentarios en “5 videos de organización para tu hogar

  1. Mar Pedreira

    Me ha resultado muy útil, lo paso fatal cada vez que tengo que organizar, sobre todo, decidir que tengo que descartar o no, donde colocar objetos, me has dado ideas, gracias.

    1. Yuria Autor

      A muchas nos pasa que no queremos desprendernos de las cosas, pero no cabemos en la casa.
      Checa especialmente, el video de los descartes.
      Besos

  2. Andrea

    Esta publicacion es la perfecta para mi, que soy una maniática del orden y el aseo, me gusta por que me has dejado unas grandes ideas que pondré pronto en practica, muy útil tu información, muchas gracias por compartir!!!

  3. Arien

    Hola guapa
    estos vídeos me vienen genial porque en mi casa necesito un poco más de organización y que no reine tanto el desastre
    El de los especieros me ha venido genial porque ese rincón de la cocina lo tenía fatal y ha sido super útil
    Un besazo

  4. Zoraida Miguel Pérez

    A mi me cuesta muchísimo lo de tirar las cosas porque pienso que en un futuro todo vale para algo.
    Seguro que solo sirve para acumularse en cajas durante años pero ahí lo dejo, metido en cajas en los huecos del atico y lo voy dando salida si alguien lo necesita… Pero tirar por tirar me cuesta una barbaridad.

  5. resi

    Hola guapa, pues me han gustado mucho los videos de organizacion del hogar, te confieso que siempre ando mirando tips para mejorar como guardo las cosas, que me ocupen menos etc tambien me ha gustado lo de las macetas, no se me habia ocurrido nunca pero es una muy buena idea! besos

  6. Rebecaml

    Gracias por compartirnos tus tips de organización, la verdad es que trato de hacer rutinas pero siempre las voy variando porque llega un momento en que me saturan y tengo que cambiar de ritmo para sentirme más motivada, voy a darme una vuelta por tu canal para coger ideas, algunos de los vídeos ya los había visto como el de organizar cosas en maceteros.

  7. Chamaida Fajardo

    Que interesante me han encantado los videos. Me pasa igual a veces, parece que tengo Diógenes y me cuesta tirar las cosas pero es necesario porque se acumulan y al final no las usamos. Gran post. Bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.