lunes sin carne

Lunes sin carne, 7 recetas que debes probar

¿Necesitas ideas frescas para los lunes sin carne?

Cada vez es mas popular el lunes sin carne. ¿Lo practicas? Consiste en no comer carne un día de la semana, los lunes. Aunque hay familias que lo hacen los viernes. Realmente no importa que día lo hagas. El caso es que se ha popularizado y cada vez son mas mamás las que buscan recetas nuevas y diferentes para cocinar sin carne.

Aquí el punto sería la variedad. Si cada lunes sin carne hacemos lentejas o frijoles, pues nos vamos a aburrir. Y la verdad es que hay una gran variedad de vegetales que podemos incluir y una gran variedad de recetas que podemos hacer con ellos.

Las semanas pasadas, como pretexto por la cuaresma he estado compartiendo recetas con vegetales. Todas son deliciosas, nutritivas y diferentes. Algunas tienen mas pasos que otras, pero ninguna es complicada.

Lo que si vas a encontrar en estas recetas es el sabor. Todas estas llenas de sabores y combinaciones diferentes y deliciosas.

En total son 7 recetas, por lo que tienes casi 2 meses de lunes sin carne para probar.

¿Quieres mas ideas? ¿Quieres incluir vegetales crudos y ensaladas en tus alimentos? Estoy cocinando algo para ti que pronto, muy pronto te estaré contando.

Pero por lo pronto aquí están las recetas. En las descripciones de los videos están los ingredientes y el paso a paso lo puedes ver en los videos.

1- Dobladas de nopal

Una receta muy fácil y versátil. Si no hay nopal en donde vives, puedes hacerlas de berenjena o de calabacita.

Esta es una de esas recetas que cada vez que las hagas puede quedar diferente. Aquí esta el video.

2- Ensalada con garbanzos sazonados.

Esta ensalada queda verdaderamente deliciosa. Y al tener garbanzos es super llenadora y puede ser un platillo principal. Acompáñala con una sopa, por ejemplo para completar la comida. Aunque te confieso que muchas veces con la pura ensalada tengo suficiente para comer.

También puede ser una buena cena. Aquí la receta completa. Recuerda que los ingredientes están en la caja de la descripción del video.

También te interesa: huevos estrellados sobre nopal

3- Tortitas de elote y zanahoria

Estas tortitas están ideales para los niños. El sabor de la zanahoria y elote son una rica combinación que les encanta. Además son super fáciles de hacer.

A mi me gusta acompañarlas con ensalada, pero una sopita de pasta es mejor idea para mis hijos.

Aquí puedes ver la receta.

4- Ensalada tibia de camote y frijoles

Ya sé que la combinación es poco usual. Ya sé que quizá no se te antoje al oírla. Pero no tienes idea lo deliciosa que es. El aderezo queda mas que rico y es ideal para la combinación de vegetales y frijoles.

Si te animas a probarla, te aseguro que no te vas a arrepentir.

5- Rollitos de acelga rellenos de arroz

Una combinación super rica. Además con las almendras que lleva el arroz le da un “crunchie” que me encanta. Y el toque de las pastas rubias… ¿que decirte? quedan ¡¡maravillosos!!

También te interesa: Migas con huevo con el toque Amando mi Casa

6- Ensalada tibia de zanahoria y coliflor asadas con lentejas.

Si buscas una receta llena de sabor, esta es la que necesitas. Los vegetales asados con un aderezo de mostaza. Los verdes marchitados y las lentejas con vinagreta. y juntos hacen esta deliciosa ensalada tibia.

Te invito a hacerla y a contarme que te pareció. Estoy segura que te va a encantar.

Los ingredientes y el paso a paso en este video.

7- Tortitas de brócoli.

Riquísimas y muy fáciles de hacer. Además que combinan con un montón de cosas. Acompáñalas de arroz o pasta, has una sopa o cualquier otro vegetal. Y claro que, para mi, la ensalada siempre es una buena opción.

Si a tus hijos les gusta el brócoli estas tortitas les van a encantar.

7 recetas con vegetales que quedan maravillosas. Te invito a verlas aquí. Click To Tweet

¿Cual vas a hacer?

Yo te recomiendo que las pruebes todas. Como te decía antes aquí tienes recetas para los lunes sin carne de casi 2 meses. Hazlas como dice la receta, haz tus propias variaciones dependiendo los gustos tuyos y de tu familia. y disfrútalas muchísimo.

Cuénteme cual se te antoja mas y cual ya has hecho.

Te dejo muchos besos

Yuria Prospero

8 comentarios en “Lunes sin carne, 7 recetas que debes probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.