Comparte un tip

Aprovecha la fruta que nadie quiere

Si uno de tus propósitos de este año es ahorrar aprovecha la fruta que nadie quiere y no a tires.

En el tip de la semana quiero compartir contigo algunas formas de aprovechar la fruta que nadie quiere para que no termine en la basura. Comida que tiras, es dinero que desperdicias. Si bien, una forma de ahorrar es comprar solo lo que consumen en casa. Otra forma de hacerlo es consumir todo, todo lo que has comprado. Así que aprovecha la fruta que nadie quiere con los tips que te comparto hoy.

Aprovecha la fruta que nadie quiere, 4 formas de lograrlo.

aprovecha la fruta que nadie quiere

 

1- Puré de frutas

Quita las semillas de las frutas y los ramitos, si los tiene. Pon a cocer a la fruta a vapor. Cuando este muy suave licuado y listo.

Puedes hacer puré de una sola fruta o mézclalas: manzana con pera, guayaba con manzana etc.

Usa el puré como postre o también puedes hacer panqué o galletas con él.

2- Tizanias de frutas y espacias.

Particularmente me encantan los tés de fruta o tizanias. Y mucho mejor si son 100% naturales hechas en casa. Aprovecha la fruta que ya nadie quiere haciendo tizanias en casa. En este video te muestro 4 opciones para hacerlas: piña, manzana con canela, naranja con especias y pera con cardamomo.

3- Si lo que tienes son naranjas y limones, usa la ralladura.

Si lo que ya esta demasiado maduro son naranjas y limones sácales el jugo y usa la ralladura. Si el jugo sabe bien y no se ha amargado puedes congelarlo en porciones de 1 taza para después preparar limonada y naranjada. Y en este articulo te cuento como puedes, además aprovechar la ralladura de limones y naranjas.

4- Compota de frutas como postre.

Parte la fruta en pedazos del tamaño de un bocado y ponla a cocer a vapor en una olla con muy poquita agua. Puedes agregar especias como canela, clavo o anis estrella, incluso vino o algún licor si quieres dale un sabor diferente. (El alcohol se evaporará, así que no te preocupes por los niños). Deja que se cueza la fruta. Cuando este suave y tenga la consistencia de compota apaga la estufa y deja enfriar.

Sirve como postre solita o sobre nieve de un sabor neutro.

Ahorra usando las frutas que están demasiado maduras y nadie quiere ya Click To Tweet

¿Quiere mas opciones?

En este video puedes ver 5 opciones mas, aprovecha la fruta que nadie quiere. La cuarta receta es un aderezo que te hará chuparte los dedos. Te invito a verla.

9 ideas para dejar de tirar la fruta demasiado madura y hacer algo rico con ella. Click To Tweet

Como ves las opciones son muchas y variadas. Aprovechemos todo en casa para ahorrar.

¿Tienes otra idea? Déjala en los comentarios.

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

¿Quieres mas tips para tener la casa de tus sueños?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Ninguno de los tips que comparto gratis en el blog están incluidos en los tips que recibirás. De esta manera puedes tener muchísimos tips para tu hogar.

Te dejo besos

Yuria Prospero

 

 

10 comentarios en “Aprovecha la fruta que nadie quiere

  1. wanda

    Me encanta la idea. Como que hay veces que no nos damos cuenta de las cosas que podemos hacer para que coman lo que “no les gusta”

    Responder
  2. Masha

    Que rico y buenos tips nos das para no desperdiciar nada en casa.
    Aquí lo quehago es lo que ya esta muy maduro y se que me le van a hacer el feo (sobre todo los niños), lo pongo en bolsas y lo congelo, despues lo hago smooties y ni cuenta se dieron jaja
    Saludos paisana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *