Arcoíris para esta cuarentena

Arcoíris para esta cuarentena (manualidades)

El significado de los arcoíris para esta cuarentena ha sido la esperanza

Entiendo que este movimiento nació en Italia y se ha convertido en algo mundial. Los arcoíris para esta cuarentena significan que vamos a estar bien. Son un símbolo de esperanza.

Y es que con todo esto que esta pasando todos hemos estado en un punto en el que sentimos angustia, tristeza y hasta paranoia. ¿Has estado ahí? Yo si, varias veces.

Una iniciativa de colores

La primera vez que escuché de esta iniciativa fue en el Instagram de mi amiga Dalila. Ella es Italiana y radica aquí en Monterey, México.

Ella invitó a sus seguidoras y seguidores a pintar un arcoíris con sus hijos y pegarlos en la puerta junto con la frase ” Vamos a estar bien”

Usando el hashtag #VamosaEstarBienMexico y #ColoreaVirus muchas personas han compartido sus arcoíris.

¿Quieres hacer tu propio arcoíris para esta cuarentena?

Siguiendo esta iniciativa en mi canal de YouTube he hecho algunas propuestas para llenar de arcoíris tu casa. Para que cada vez que voltees a algún lugar y necesites ese dejo de esperanza veas un arcoíris y te saque una sonrisa.

Hacer arcoíris para la cuarentena puede ser muy divertido y te ayudará a pasar una tarde entretenida, haciendo cosas positivas. Y claro que, además puedes compartir este momento con tus hijos y hacer una linda tarde familiar.

¿Te animas a llenar tu casa de arcoíris?

Quiero compartirte las 5 opciones para hacer arcoíris que he compartido en el canal.

1- Un arcoíris para la puerta

Hice un arcoíris usando cosas que tienes en casa: un gancho de alambre y retazos de tela que pueden ser de alguna camiseta que ya no uses.

Esta tela (yo usé manta, porque ya la tenía en casa) la teñí experimentando y usando verduras que encontré en e refrigerador.

Esta fue una experiencia super divertida. Aquí te dejo el video para que veas la propuesta y te animes a hacerlo para tu casa.

Tiñe telas con lo que hay en el refri y crea una decoración para tu puerta Click To Tweet

2- Arcoíris para las ventanas con pinturas textiles

Estas decoraciones quedan super lindas. Y si bien, en esta ocasión estamos hablando de arcoíris, realmente puedes hacer la figura que quieras.

La propuesta es ponerlas en las ventanas para darnos ánimos, pero también contagiarlo a quien pase por la calle. Pero también puedes pegarlos en espejos, refrigerador o cualquier superficie lisa que tengas en casa.

Te invito a intentar y hacer las figuras y personajes que mas les gusten a tus hijos

Checa que fácil es hacerlas aquí.

También te interesa Guirnaldas de pajaritos para decorar

3- Mas arcoíris para espejos y ventanas

¿Te habías imaginado decorar ventanas y espejos con… esmaltes para uñas?

Si, esmaltes para uñas. Ya antes había hecho una decoración así en el sanitario del baño de visitas de mi casa. Si no lo viste puedes verlo dando click aquí

Esta decoración es algo que no puedes perderte, chécala para que veas lo fácil que es hacerla y lo bonita que queda

2 formas de hacer arcoíris para ventanas y espejos Click To Tweet

4- Suncatches de arcoíris para esta cuarentena

Un suncatcher son aquellas decoraciones hechas de vidrio o acrílico transparente que filtran la luz y la llenan de colores. De ahí el nombre sun=sol catcher=que atrapa o atrapador. Entonces son atrapadores de sol… que romántica descripción.

¿Sabes a cuales me refiero?

La verdad es que hay unos que son muy sencillo de hacer. Se hacen con cuentas de vidrio o canicas. Y es lo que quiero mostrarte en el video que dejo mas abajo.

Captura la luz del sol con estos suncatchers que puedes hacer tú misma Click To Tweet

5- Windshime

Otra manualidad que puedes hacer con cuentas son los windshimes. Ya sabes estos móviles que tienen campanitas que se mueven con el aire y emiten dulce sonido.

¿Que te parecería hacer un windshime de arcoíris que nos recordara la esperanza no solo con sus colores, sino también con sus sonidos?

Checa que fácil puede ser hacerlos en este video

Sonidos y colores que dan esperanza Click To Tweet

Espero que ta gusten las opciones y que te animes a hacerlas en casa.

Son un excelente pretexto para pasar una tarde divertida con los niños, o entre adultos, ¿porque no?

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest

Arcoíris para esta cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.