"A cargo de un puesto de liderazgo donde se me exigía estar disponible 24/7, llegó un momento en que el estrés era mi diario vivir, el trabajo era intenso, yo estaba abrumada, irritable, no podía concentrarme y al terminar el horario laboral ya no tenía energía para pensar en algo más que no fuera la interminable lista de cosas pendientes por hacer para el día siguiente.
En mi cabeza todos eran más importantes que yo: los clientes, los superiores, los colaboradores, los proveedores, 'Debes tener a todos contentos, Nancy' 'Debes terminar todo en tiempo y forma' 'Debes conservar tu trabajo' eran las palabras que escuchaba en mi cabeza todo el tiempo.
Hasta que un día, un problema de salud me hizo parar, y fue entonces que decidí poner atención a mis pensamientos para darme cuenta que la conversación que tengo conmigo misma puede ser tan destructiva como yo lo permita, que los pensamientos que me 'visitan' solo reflejan un estado mental en ese momento y no me definen como persona a menos que los deje trascender.
Cada día vivo momentos diferentes, algunos me sacan de control, aún así tengo la capacidad de estar presente para detectar que eso también pasará."
"Cuando empiezo a sentirme desesperada, que nada me sale bien, en lugar de ponerme de mal humor y gritarle a quien se acerque, me ha ayudado mucho notarlo.
El simple hecho de notar que algo esta ocurriendo que me hace que salga de mi centro es de gran ayuda, es el primer paso.
Y luego, entender que existe un pensamiento que esta causando estas emociones y que solo se trata de dejarlo pasar.
A veces, ni siquiera hace falta saber qué pensamiento es, simplemente saber que es un pensamiento tomando forma en el momento y que soy capaz de soltarlo me ayuda a volver a mi centro.
Muchas veces la molestia no se va por completo, pero al menos, me ayuda a poder hablar del asunto sin gritar ni 'echar culpas' a quien nada tiene que ver con mis propios pensamientos.
De eso se trata vivir el presente, el momento preciso y vivirlo con alegría.
Porque realmente por el pasado no puedes hacer nada y el futuro aún no llega, así que si vamos construyendo nuestro presente podemos reducir el estrés y vivir mas felices."