Decora usando cojines navideños
Los cojines navideños son una excelente opción para crear el ambiente festivo de esta época del año. A mi en lo personal me gustan muchos los cojines porque pueden cambiar el lugar en un momento sin requerir de una gran inversión.
Cuando hablamos de cojines navideños es posible pasear por las tiendas y encontrar bellas opciones.
Pero si lo que quieres es hacerlos tu misma encontrarás que no eres muy difícil lograrlo.
Si los vas a hacer tú misma lo primero que quiero recomendarte es que compres algunos cojines ya hechos. Usa de esos baratos que venden en los supermercados, solo ten en cuenta qué tan “acolchonados” los quieres. Los cojines deben tener el tamaño que deseas y tienen que estar cómodos. Y lo que harás es hacerles unas fundas.
De otra manera tendrías que comprar el relleno de los cojines. Y después de hacerlos rellenarlos. Elige la mejor opción para ti.
Antes de mostrarte los cojines en los que estoy trabajando, quiero mostrarte un par de cojines que encontré Paseando por las Tiendas.
Estos cojines son hermosos. Las cuentas brilla muy lindo.
Y ¿que te parecen estos rojos? Este cojín tiene unas mini perlitas plateadas y canutillo. Muy lindos.
Ambos cojines son hermosos. Pero algo que debes tomar en cuenta es si los quieres usar solo para decorar o para hacer mas cómodo el sillón. Porque estos cojines son meramente decorativos.
También te interesa este video: Conceptos básicos de decoración
Y los cojines que yo estoy haciendo son…
Usando retazos de tela estoy creando unos cojines muy lindos. Estos sí pueden ser usados para crear confort en tu sillón.
Y además, como mis hijos aún son pequeños, pues todavía juegan con ellos y duermen siestas en el sillón, así que pueden usarlos sin que se vayan a lastimar.
Como no tengo máquina de coser, todo lo he hecho a mano. Sin embargo, no creas que es “demasiado” trabajo, porque a veces resulta ser terapéutico. Y si tú si tienes máquina de cocer úsala y seguro los harás mas rápido.
Lo que necesitas.
Para hacer estos cojines navideños necesitas una tela para el cuerpo del cojín, yo elegí un polar rojo porque me gusta el color y quería que se sintieran muy suaves.
Además conseguí algunas telas navideñas de algodón con unos estampados muy lindos.
También necesitas hilo y aguja, o bien la máquina de coser.
Y para finalizar el relleno es importante. Puedes comprar relleno o guata, pero lo que mas recomiendo es que compres un cojín ya hecho arándanos que lo que hagamos sea la funda de este. Aunque en este tutorial yo rellené los cojines con el relleno de una almohada que ya no usábamos.
¡Manos a la obra!
Lo primero es cortar la tela del cuerpo del cojín del tamaño que quieras hacerlos o del tamaño del cojín al que le harás la funda. Yo corté una sola pieza del doble de largo, así solo voy a coser 3 lados del cojín.
Después crea los diseños que te gusten con las telas estampadas. Crea lineas, cuadros, recorta círculos, haz volar tu imaginación.
Ya que tengas los diseños y las telas estampadas cortadas acomódala en el cuerpo del cojín. Para que no se mueva a la hora de coser hilvánalas a todo el rededor.
Para coserlos yo usé punto de ojal o festón. Creo que la puntada es la que mejor queda y la que más lindo acabado da.
Ya que están las aplicaciones de la tela estampada listas, voltea el cojín y cose al rededor. Yo lo hice con punto atrás porque creo que queda muy seguro y no se descoserá.
No cosas hasta el final. Deja un espacio para que puedas voltear el cojín y rellenar. OJO si estas haciendo una funda debes dejar sin unir un lado completo para que puedas poner la funda en el cojín.
Voltea el cojín y rellena.
Para saber si el relleno es suficiente acomódalo bien por todas partes. Empújalo para que llegue a las esquinas. Y revisa si así lo quieres o aún le falta relleno.
A mí me gusta que queden bien acolchonados, pero es cuestión de gustos. Además, sí solo los vas a usar para decorar no requieren mucho relleno.
Une la tela para cerrar el agujero que dejaste usando hilo y aguja, o bien, la máquina de coser.
El resultado final.
Así es como me quedó el cojín. Se ve divino.
El color queda perfecto con el tono del sillón dandole vida y ambiente navideño.
Ambiente navideño y confort usando cojines con motivos navideños. (DIY) Share on X¿Te animas a hacer cojines navideños para crear confort y ambiente navideño en tu hogar?
Te dejo besos
Cuéntame en los comentarios si te gusta esta opción.