arreglo de flores

Cómo hacer un arreglo de flores

Si quieres hacer un arreglo con las flores que recibes el día de las madres, te voy a contar como hacerlo.

Cuando recibes un arreglo de flores que no lleva florero y quieres poner tus flores en agua. O bien, cuando necesitas cambiar el agua de tu arreglo y quieres que se siga viendo genial, pero no siempre lo logras. Tengo una técnica para hacerlo que te fa a resultar buenísima por lo fácil que es y lo bien que quedan acomodadas las flores.

Ayer recibí un ramo primoroso de rosas de Azap Flores y Regalos. El ramo es precioso, me encantó el color y las flores y el acomodo, bueno, en verdad me sentí consentida.

arreglo de flores

Y cuando recibes un arreglo así hay que ponerlo en agua para que dure por mas tiempo el encanto de las flores.

Muchas veces me ha pasado que coloco las flores en un florero y todas quedan para un lado o para otro y no se ve lindo ni arreglado. Igual me pasaba cuando tenía que cambiar el agua al florero: el arreglo de flores nunca quedaba igual y ya no se veía bonito.

Pero, después de conocer esta sencilla técnica nunca mas me ha vuelto a pasar y mis arreglos quedan equilibrados y arreglados, valga decirlo.

Cómo el día de las madres esta a la vuelta de la esquina y es posible que recibas un ramo de flores, quiero compartirte esta técnica para que tus flores luzcan maravillosas todo el tiempo.

Vamos a empezar a hacer nuestro arreglo de flores

Lo que necesitamos para hacer este arreglo, ademas de las flores que recibimos, es un florero y cinta adhesiva.

arreglo de flores
arreglo de flores

Y lo primero que vamos a hacer es formar una cuadrícula con la cinta en la boca del florero, como te muestro en las siguientes fotos.

arreglo de flores
arreglo de flores
arreglo de flores

Si tu arreglo ya estaba en un florero, o vas a cambiar el agua de tus flores. Debes sacar todas las flores del florero y hacer esta misma cuadrícula.

Pero siguiendo con el hermoso ramo de Azap Flores y Regalos sigue el doloroso paso de deshacer el ramo. No te preocupes, estoy segura que te quedará genial haciéndolo de esta forma. Así que solo hazlo 😉

https://www.azapflores.com

Este hermoso ramo tiene rosas y flores con tallos de distintos largos. Por lo que el primer paso es separarlos. Yo los dividí en largas, medianas y cortas. Así es mas fácil ir formando el arreglo.

arreglo de flores

Otro punto importante que no debes olvidar si quieres que tus flores duren por mas tiempo es que debes cortar un pedacito del tallo. Así ellas podrán beber el agua que les pongas en el florero.

arreglo de flores

Ahora sí, acomodemos las flores.

La cuadrícula de cinta adhesiva que hicimos será la base para acomodar las flores. Esta cuadrícula nos ayuda a que se mantengan en el lugar adecuado y que, así vayas formando el arreglo.

Coloca las flores mas largas en el medio del florero, después las medianas y las cortas rájalas para los extremos.

arreglo de flores
arreglo de flores

Al terminar revisa que las rosas hayan quedado acomodadas de una forma que te guste.

Ahora toca el turno a las demás flores. Y bueno, es que este arreglo es de rosas. Pero si el tuyo tiene otras flores, primero acomoda las flores “principales” y luego ve acomodando las demás en base a ellas.

arreglo de flores

Estas flores son hermosas y el color queda ideal con las rosas.

Yo las acomodé en los extremos, otras al centro, de tal manera que el arreglo se viera con volumen y que la forma no fuera ni simétrica, ni tan definida.

arreglo de flores
arreglo de flores

Ahora es el momento de agregar el follaje. Pero antes, vuelve a revisar la estética del arreglo de flores y haz ajustes. En este punto puedes subir la altura de algunas flores o bajarlas de tal manera que quede a tu gusto.

arreglo de flores

Ya que hayas hecho ajustes, sigue despeinar el arreglo con el follaje.

El follaje nos ayuda a dar mas volumen, rellenar huequitos, pero también, a darle un aspecto despeinado y moderno al arreglo.

arreglo de flores

A las ramas de follaje también hazles el corte al tallo. En algunas ramas yo tuve que quitarle hojas de la parte de abajo para poder insertar en el florero, así que haz lo que sea necesario para que puedas colocar el follaje y le dé el toque genial a tu arreglo.

Así quedó

arreglo de flores
arreglo de flores
arreglo de flores
arreglo de flores

El paso final es ponerle agua al florero. Yo hice el mío en el patio, así que con una manguera puedes hacerlo. Pero, si lo haces en la cocina solo acerca a la llave del fregadero y dales agua a tus flores.

Y si quieres aprovechas todo lo que venía en el arreglo ponle el listón para adornar…. y no tires el yute con que venía envuelto, que seguro lo puedes usar en otro proyecto.

arreglo de flores

Espero que recibas flores hermosas, pero si no, recuerda que siempre podemos consentirnos nosotras mismas y puedes enviarte flores para ti el día que sea.

Te recomiendo que las pidas y te consientas con los expertos de Azap Flores y Regalos que seguro tendrán el ramo prefecto con una combinación divina de flores y colores.

Qué pases el mejor día de las madres.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest

arreglo de flores

14 comentarios en “Cómo hacer un arreglo de flores

  1. Lara

    HOla!
    Que apañada eres! jajajaj
    En mi casa las flores no entran! Soy un desastre para cuidar de ellas, se me olvida de regarlas. Es mas fuerte que yo! No me hablan ni me van detrás y se me olvida.
    te ha quedado genial el adorno, me lo apunto porque a veces para hacer un regalo es un detalle muy bonito y muy personal.
    Saludos!

    1. Yuria Autor

      Me alegra que te guste el arreglo. Y si, las plantas necesitan cuidados, no debemos olvidarlas, quizá solo se trate de hacer una rutina para que puedas tener un lindo jardín. Besos

  2. Arien

    Hola guapa
    Lo cierto es que recibir un ramo de flores te hace sentir muy especial así que me has dado una idea buenísima para el día de la madre. estoy segura de que a mi mami le va a encantar
    Me apunto todos estos consejos super útiles para hacer un arreglo de flores en casa, no tenía ni idea de como cuidar las flores y el resultado es precioso
    Un besazo

  3. Chamaida Fajardo

    Qué maravilla de post. Me encantan las flores pero no soy apañada para los arreglos. Visto así parece fácil, te ha quedado precioso y probaré. Gracias un saludo

  4. Mónica B.

    Te quedó hermoso el arreglo, nunca había podido con las flores, también me quedan muy desordenadas y me doy por vencida, pero este es un truco que te aseguro voy a poner en práctica. Creo que nos hacía aflta a todas un cursillo de estos. Gracias querida. 🌷

  5. María Loreto Navarro Pacheco

    Pues te ha quedado precioso y lo mejor, es que no es nada difícil dejar un ramo de flores, en este caso rosas, perfecto dentro de un florero. En mi caso, sin utilizar estos trucos, la verdad, se me da bastante bien colocarlas, pero ahora, quedará muchísimo mejor.

  6. Karen

    Que hermoso tienes un arte en las manos maravilloso me encanta todo lo que haces en tu casa y como te das el ginepo de compartirlo. El color de las flores es hermoso me encanta las flores taco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.