Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas
Montar un estudio en casa, ya sea para los chicos ahora que regresan al cole, o bien, para trabajar desde casa es un buen proyecto para realizar en este mes que los chicos aún están de vacaciones y podemos tenerlo a punto para cuando se necesite.
Pero ¿que tienes que hacer para que sea un lugar funcional?
Hay puntos clave que deberías tomar en cuenta para que ese estudio quede muy funcional y para que aproveches lo mejor que tenga la habitación en donde hayas decidido montarlo.
Lo primero es saber para que es el estudio y que actividades se llevarán a cabo.
Como he dicho en otras ocasiones la función es lo primordial, no sirve de nada tener una habitación hermosa en la que hemos gastado una fortuna si no es cómodo realizar las actividades para la que fue diseñada.
Por esto, lo primero que debemos hacer es saber para que se usará el estudio:
- para las tareas de los niños
- para trabajar desde casa
- como biblioteca
- para ver televisión
- para todas las anteriores
Ya que sepas para que se usarás el estudio, enlista las actividades que se realizan y que necesitas para realizar cada actividad:
- hacer tareas: un escritorio o mesa, luz directa, artículos de papelería….
- consultas en internet: una computadora (ordenador)
- consultas en libros: estanterías con libros, mesa o escritorio, luz directa….
- lectura: estanterías con libros, un sillón o cojines cómodos, luz directa…..
Mobiliario con el que contamos
Ya que sabemos las actividades que se realizarán en el espacio necesitamos saber con que mobiliario contamos y si hay algún mobiliario que podamos reutilizar o readaptar para llevar a cabo las actividades y en base a esto enlistar el mobiliario que requieres comprar.
Es importante tomar en cuenta las circulaciones
Es decir, por donde pasarán quienes usan el espacio, que quepan entre los muebles, que no se peguen o que tengan que moverse quienes están trabajando para que pasen otras personas.
Iluminación
En un estudio la iluminación es BASICA, la mejor es la luz natural, pero si no cuentas con ella deberás recurrir a lámparas.
Te recomiendo que el lugar que elijas en casa para montar el estudio tenga luz natural, pero no sol directo, ya que es incómodo y calentará el espacio demasiado. Por ejemplo, el poniente no es el mejor lugar para un estudio en donde pasarás tiempo en el que necesitas estar concentrada.
Equipa tu estudio con luces directas, lámparas que iluminen las superficies de trabajo y evita las luces que provocan sombras sobre ellas. Esto facilitará el trabajo que realices en el estudio.
Ventilación
No olvides la ventilación, un lugar encerrado será un lugar en el que no quieras pasar ni 5 minutos, así que procura que corra el aire, que haya ventanas y que puedas abrirlas sin problema.
La ventilación también ayuda a regular la temperatura del lugar, no la subestimes.
¿Quieres ideas lindas y prácticas?
Te invito a seguir mi nuevo tablero de Pinterest
¿Tienes alguna otra inquietud sobre este tema? Deja tu comentario aquí
Te dejo un abrazo