hierbas de olor en perfecto estado

Conserva hierbas de olor en perfecto estado

Te voy a compartir como es que conservo las hierbas de olor en perfecto estado por una semana o mas.

Las hierbas de olor suelen marchitarse y, entonces ya no puedes usarlas. Si tienes hierbas de olor en tu jardín o amas usarlas en la cocina y las compras seguido lo que voy a compartirte hoy te va a gustar. Conservar las hierbas de olor en perfecto estado no es difícil, ya lo verás.

En casa usamos mucho las hierbas de olor. Muchas de ellas solo son para ciertas ensaladas o recetas y suele quedarme un poco para guardar. Y la verdad es que si me gusta guardarlas para usarlas después. Sin embargo, no siempre se conservan bien si solo las metes al refri. Es por eso que he encontrado que esta es una de las formas que mas me gusta para conservarlas. Y me gusta por 4 razones:

  1. Se conservan perfectas por mas de una semana, la mayor parte de las veces.
  2. Quedan listas pasa usarse. Solo necesitas tomarlas y ponerlas en las ensaladas, salsas o guisos que hagas.
  3. Cómo quedan listas para usarse ahorro tiempo a la hora de preparar la comida.
  4. Al no tener que lavarlas, puedo agregarlas a ensaladas y platillos y no se apelmazan. Por lo que se distribuyen mas fácil en lo que este preparando.

Esta técnica es super fácil y sirve para conservar cualquier tipo de hierbas de olor en perfecto estado.

Si prefieres ver el paso a paso en video, puedes hacerlo aquí.

1- Lava y desinfecta las hierbas de olor.

hierbas de olor en prefecto estado

Es muy importante lavar las hierbas de olor de esta manera eliminas toda la suciedad que puedan tener. Inclusive con la fuerza del agua puedes eliminar huevecillos de insectos que pudieran haber quedado en las hierbas.

Desinfecta con lo que normalmente uses en casa. Yo uso agua oxigenada. Coloco las hierbas en un recipiente con agua y un chorro de agua oxigenada. Las dejo reposar por 20 minutos y quedan listas.

hierbas de olor en prefecto estado

Luego solo las escurro y vuelvo a enjuagar en el chorro de agua para eliminar los restos de agua oxigenada.

2- Seca perfectamente.

hierbas de olor en prefecto estado

El siguiente paso es secar las hierbas de olor perfectamente. Colócalas sobre un paño limpio y seco y quítales el exceso de agua. Después acomódalas de tal manera que queden extendidas y sin encimarse unas en las otras y deja que se sequen por completo. El mayor enemigo de las hierbas de olor es la humedad, por lo que hay que eliminarla por completo.

3- Envuelve en una servilleta de cocina.

hierbas de olor en perfecto estado

Como te decía antes, para conservar las hierbas de olor en perfecto estado debemos eliminar la humedad. Y eso es todo el tiempo. Por lo que envolverlas en una servilleta de papel o servilleta de cocina hará que esta absorba la humedad creada por la condensación del refrigerador.

Envuelve las hierbas de olor en una servilleta de cocina y si es necesario cámbiala cada vez que se requiera. La mayoría de las veces solo la cambio una vez a la semana y aprovecho a ver que sirve y que ya no.

También te interesa: Hierbas olor ¿que hacer con ellas?

4- Coloca en una bolsa de plástico con cierre.

hierbas de olor en perfecto estado

Y finalmente, coloca la servilleta de cocina con las hierbas de olor en una bolsa con cierre. Antes de guardarlas en el refri te recomiendo 3 cosas:

  1. Saca todo el aire de la bolsa de plástico, esto hará que se conserven mejor y que n te ocupen tanto lugar en el refri.
  2. Usa una servilleta de cocina por cada hierba para que no se mezclen aromas y sabores.
  3. Marca las bolsas de plástico, o bien, las servilletas (si colocas varias servilletas en una misma bolsa), para saber que contienen cada una y que sea fácil buscarlas cuando necesites alguna de ellas.

Y ahora si, las hierbas de olor están listas para ser guardadas en el refri (frigorífico) y ser usadas cuando se necesiten. Recuerda que la mayoría duran 1 semana, pero hay hierbas de olor que duran mas tiempo.

Conserva las hierbas de olor por una semana en perfecto estado y listas para ser consumidas Click To Tweet

Te dejo una imagen al final que puedes guardar en Pinterest para recordar como conservar las hiervas de olor en perfecto estado.

Te dejo besos

Yuria Prospero

hierbas de olor en perfecto estado

 

6 comentarios en “Conserva hierbas de olor en perfecto estado

  1. Ere Gonzalez

    Muy práctico. ¡Ahora me durará más el cilantro! Los manojos que venden en el súper son bastante grandes, pero nunca me dura mucho en el refri, ahora los guardaré con la servilleta, veo que mi error ha sido no asegurarme de eliminar la humedad jeje. Saludos.

    Responder
  2. Masha

    Gracias por el tip,yo normalmente lo que hacia, era ponerlas en un florero y desinfectarlas hasta que les diera uso, pero claro que en agua no me duraban ni dos días
    Me lo apunto
    Mil gracias

    Responder
  3. Vanesa

    No suelo utilizar especias o hierbas aromáticas frescas pero nunca está de más saber cómo podemos conservarlas frescas por más tiempo así que tomo nota y te doy las gracias por tantos y tan buenos consejos, muaksss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *