Quiero recomendarte algunas recetas para la crock pot (olla de cocimiento lento) que te harán la vida mas sencilla.
El regreso a clases esta a la vuelta de la esquina. ¿Necesitas ideas para hacer la comida mas sencilla, pero deliciosa y nutritiva? La crock pot puede ser tu gran aliada. Si ya tienes una desempólvala y ponla a funcionar para ti. Pero si aún no tienes la tuya considera hacerte de una.
La gran ventaja de la crock pot es que pones todo, la enciendes y te olvidas por entre 4 y 8 horas. Este verano, mi hijo tomó un curso en el que nos ausentábamos de la casa toda la mañana. Estuve usando la olla de cocimiento lento para dejar haciendo la comida. Al llegar a casa era fantástico que la comida ya estuviera lista.
He probado muchas recetas para la olla de cocimiento lento o crock pot. Muchas de ellas han quedado espantosas. Pero otras han quedado deliciosas y de ellas son de las que quiero hablarte hoy.
Voy a en listar 5 recetas que son buenísimas y te voy a invitar a verlas de donde yo las he tomado. Pero además te voy a dar algún tip que me ha funcionado cuando la he hecho.
Aquí va la lista:
1- Pollo asado
Este pollo queda extra suave. Parece de mantequilla. Yo use una mezcla de especies italianas para hacerlo. Las papas también quedan maravillosas. Así que es hacer carne y verdura al mismo tiempo y ya solo hacía la ensalada para completar.
2- Cerdo cilantro-lime
Esta es una receta en inglés. Muchas veces lo que me sucede con estas recetas es que los cortes de carne son diferentes o algunos ingredientes no se consiguen aquí. Esta receta la hice con unas agujas de puerco. Quedó riquísima, el sabor que le da la menta es delicioso.
La receta no lo menciona, pero yo añadí unos chayotes en la base de la olla para tener carne y verdura listos. Igual que la receta anterior, al llegar a casa solo preparé una ensalada y la comida estaba lista.
3- Albóndigas en salsa de tomate
Esta receta es buenísima. A mi hijo le enloquecieron las albóndigas. Es mucho muy fácil hacerlas y no necesitan casi preparación antes de ponerlas en la olla.
Para preparar la carne yo no le puse ni la miga ni el perejil y quedaron estupendas.
Quizá también te interese: Volver a la rutina, 4 tips para organizarte
4- Carrilleras de cerdo al oporto
En esta receta si tuve el problema del corte, ¿que es una carrillera? Si buscas en internet tienes la respuesta. Pero, como te decía antes los cortes cambian según los países. Aquí en México la carrillera es la cabeza.
Yo hice esta receta con un corte de carne de cerdo que se usa para hacer tamales. La elegí porque el tamaño de los pedazos de carne. Funcionó muy bien.
Otro cambio que hice fue que en lugar de enharinar la carne le puse fécula de maíz. Para no usar trigo, porque me hace mucho daño. El resultado fue bueno, también.
Lo que no salió tan bien fueron los vegetales. Te explico. Este platillo lleva una cama de poro (puerros) y zanahorias. Y se debe cocinar por 8 horas en alta, lo que por lo general, quiere decir 4 horas en baja. Pero como nosotros estábamos fuera de casa durante 5 horas, pues es el tiempo que la olla estuvo encendida y trabajando (mi crock pot no se puede programar). Esa hora de mas que estuvo encendida hizo que los poros se sobre cocieran y no me encantó. Y no me malentiendas, lo comí y quedaron ricos, pero me gustan un poco menos cocidos.
En general la receta es my rica. La voy a volver a hacer, pero esta vez dejando el tiempo que marca la receta 😉
5- Pollo General Tso’s
Esta receta es super deliciosa. La receta esta en inglés.
Lo que no amo de esta receta es que hay una preparación previa a poner el pollo en la crock pot. Eso hace que no siempre se pueda preparar por la premura del tiempo. Pero si puedes hacerlo, te invito a intentarla.
Pues estas son algunas opciones.
La web de Crockpotting esta llena de recetas y consejos. Te la recomiendo y lo mejor es que esta en español. Y aunque hay cosas que tendrás que investigar en internet, como los cortes y algunos ingredientes es una buena opción.
Además de la comida tiene postres, yo he intentado las natillas y quedan como las que hacía mi abuela. ¡Deliciosas! Inclusive les hemos agregado cacao para hacerlas de chocolate. También hemos hecho yogurt y es una chulada.
Si tienes mas de una crock pot puedes poner a hacer la comida cena y el postre o merienda. Una super, super ayuda. En verdad que la olla de cocimiento lento facilita un montón la vida.
Quizá también te interese: Desayunos rápidos, 3 formas de hacerlo
Hay muchas mas en linea que puedes hacer y experimentar con ellas. Si haces alguna no dejes de contarme.
¿Quieres saber que otros robot de cocina pueden facilitarte la vida?
Descarga gratis mi mini e-book Mis 5 Robots de Cocina Favoritos
Te dejo besos