Cuando todo comienza a descomponerse

Cuando todo comienza a descomponerse

Hay momentos en la vida en que parece ser que todo va mal y si hablamos de la casa no es la excepción:

  • Se descompone la trampa del lavabo del baño de arriba
  • Empieza a tirar agua la válvula del sanitario de abajo
  • La llave del lavadero deja de funcionar
  • Se mete agua por la ventana del frente
  • y etc, etc, etc.

¿Te suena conocido?

Algo así sucedió en casa hace poco.

1. Se rompió el asiento de uno de los baños y la chapa de la puerta, por lo que el baño de la planta baja, que es el que mi hijo y yo usamos todo el tiempo quedó inhabilitado

2. En el baño de la recámara se descompuso la trampa del lavabo, en realidad no se que pasó, pero el agua tal cual se va por el desagüe cae en el suelo 🙁 y como tiene un pedestal, no es posible ver que pasa, es necesario traer al plomero.

3. Se rompió una pieza de la estufa que es la que me permite poner el capelo cubriendo la estufa. Aún no se como pasó, simplemente un día escuché que algo tronó y cuando fui a ver que había pasado me di cuenta que la pieza estaba rota…. (suspiro)

Y bueno cuando pasa algo así pues tenemos 2 opciones:

  • O lo vemos como una tragedia y buscamos razones sobrenaturales a lo que pasa
  • O nos damos cuenta que hay que poner manos a la obra y reparar lo que haya que reparar.

Para mi hay 2 razones por las que puede pasar esto:

1. Por que falta mantenimiento en nuestra casa y es momento de tomar cartas en el asunto y dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a darle el mantenimiento que una casa requiere.

Si necesitas ayuda para esto, puedes apoyarte en la Agenda de Mantenimiento del Hogar que he creado para apoyarte en la importante tarea de dar a nuestra casa el mantenimiento que requiere.

2. Es hora de reemplazar algunas cosas en casa y se han juntado algunas necesidades, así de simple. Por ejemplo, la chapa del baño ya estaba fallando, ya había dado señales de que necesitaba reponerse y no lo hicimos hasta que ya no dio para mas.

Así que mi consejo es:

No lo tomes como tragedia, sino que pongas manos a la obra y repongas o arregles lo que haya que hacer y si no lo puedes hacer tu misma, pues que llames al  especialista. Y que lo anotes en tu Agenda de Mantenimiento para recordar cuando fue la última vez que hiciste la reposición y calcules el tiempo en que tendrás que hacerlo de nuevo y adelanterse a los hechos y tragedias.

Te dejo un abrazo

firma

 

 

 

Imagen de la chica de la cabecera cortesía de FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *