Decoración de moda

Decoración de moda: entre piñas, flamencos y cisnes

Hoy quiero hablar sobre la decoración de moda y como es que podemos introducirla en nuestro hogar.

Las piñas, flamingos y últimamente los cisnes se han apoderado de las tiendas de decoración. La decoración de moda sacó las piñas de la cocina y las puso por toda la casa. Lo mismo esta pasando con los flamingos y los cisnes. Convirtiendo la decoración en algo divertido y fresco.

¿Cómo puedes incluir la decoración de moda en tu hogar?

En el mercado existen una gran variedad de artículos que puede incluir en tu hogar para “ponerlo de moda”. Y si sigues unas pequeñas reglas las piñas, flamingos o los cisnes se verán perfectamente integrados a la decoración de tu hogar.

Primero te voy a mostrar algunas ideas para incluir estas figuras en la decoración y al final te voy a dar 4 tips para que se integren en la decoración que ya tienes y no se vean como un parche.

Decoración con piñas

decoración de moda

La moda ha sacado las piñas de la cocina y las ha puesto en recámaras, salas, estudios, patios, etc. Incluso les ha cambiado el color de su típico amarillo a verdes, morados, azules y dorados entre otros.

Así que si te gusta el ambiente tropical añade algunas piñas en tu decoración y pon de moda tu hogar. Se vale hace una “remodelación” en algún mueble y pintarle una piña en los tonos que combinen o contrasten en la decoración de tu casa.

Un tapete con estampados de piña en la estancia le puede dar un toque muy alegre. Las piñas se ven hermosas en macetas, tapetes, cojines, y muchos accesorios mas.

Pero, ¿donde encontrar artículos en forma de piña para mi hogar?

En las tiendas departamentales o de decoración seguro encuentras opciones muy lindas.

En este enlace te comparto algunas opciones que puedes encontrar el Amazon para decorar tu hogar con piñas Decoración con piñas.

Recuerda leer hasta el final para que esas fabulosas piñas no se vean fuera de lugar.

Decoración con flamingosdecoración de moda

Los flamingos son hermosos. Su color rosado es divino. Entre el color y lo estético de su figura son las principales características que han hecho que todas queramos un flamingo en casa.

Los flamingos puedes convertir la decoración de tu hogar en divertida y juguetona, o bien, hacerla muy elegante. Solo mira los cuadros de flamingos pintados en acuarela de las fotos de arriba. Se ven elegantes y distinguidos.

Pero si hablamos del accesorio eléctrico con flamingos o el flamingo con foquitos, pues harán que un lugar simple se vuelva divertido.

¿Quieres flamingos en la decoración de tu casa?

Te dejo este enlace de Amazon donde encontrarás artículos como platos, cortinas de baño, pesos para manteles y otros artículos divertidos. Invita a los flamingos a tu hogar

Decoración con cisnes

decoración de moda

Los cisnes es de lo mas nuevo que he visto para la decoración del hogar. Muchos de lo que hay en el mercado es pensando en recámaras de niñas o bebés. Pero también es posible encontrar algunos objetos para la decoración de tu hogar con cisnes.

El color blanco, típico de los cisnes hace que se vean elegantes y que combinen con todos los estilos de decoración. Y ademas con cualquier combinación de colores.

También te interesa: Decoración para baby shower: luces y estrellas

Decoración de moda, tips para lograrlo

Cuando vas a agregar elementos de moda a tu decoración, que ya esta hecha y terminada debes tomar en cuenta algunos factores para que no parezca un parche.

1- Usa los colores de tu decoración.

Si ya tienes definida la gama de colores, sigue con ella. Esto es mucho mas fácil en las piñas porque pueden ser de cualquier color.

En el caso de los flamingos deberás revisar que color usas para los acentos y, quizá cambiarlo por el color de los flamingos que vayas a añadir a la decoración.

La facilidad de los cisnes es que el blanco combina con todo.

2- Agrega el motivo 3 veces

La regla de las 3 veces aplica también a los motivos. No puedes agregar una piña y ya. Es mejor agregar 3, e 3 diferentes artículos. Lo mismo para cualquier motivo que vayas a agregar.

Si ya tienes un motivo: flores, por ejemplo. Solo revisa que queden con el motivo nuevo. Y únelos o bien, reemplázalos si no combina.

3- No satures el espacio

No se trata de poner el tapete de piñas y un papel tapiz y los cojines de la sala. Sería demasiado.  Agrega detalles para que se vea “de moda”, sin perder elegancia.

Si vas a poner un tapete, agrega 2 detalles mas pequeños. Alguna maceta o una figura en una repisa, por ejemplo.

4- Puedes usar un motivo diferente en habitaciones diferentes

Si los espacios están separados, puedes cambiar el motivo en cada habitación.

Si la sala y el comedor es un solo espacio, ahí no vale cambiar, porque no hay división. Pero si tu hija quiere piñas en su cuarto y tu quieres flamingos en el patio es totalmente valido.

3 temas que están de moda en la decoración, ¿quieres saber como incluirlos en la decoración de tu casa? Click To Tweet

¿Qué motivo te gusta mas? Cuéntame en los comentarios

Te dejo besos

Yuria Prospero

Decoración de moda

Notas:
  1. Imágenes obtenidas de Pinterest
  2. Este artículo tiene enlaces de afiliados lo que quiere decir que si compras alguno yo recibo una pequeña comisión por ello sin que afecte al precio que pagas.

 

12 comentarios en “Decoración de moda: entre piñas, flamencos y cisnes

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Sin duda los tres elementos que nos propones, las piñas, los flamencos y quizás un poco menos los cisnes, están revolucionando nuestras casas, e incluso ropa y complementos, entre otros.
    Debo confesar que soy una adicta a las piñas, en tema deco, aunque me encanta también la fruta para comer jejejeej. Eso sí, como bien nos comentas en el artículo, sin recargar el espacio, porque me gustan los espacios amplios minimalistas.
    Lo que no tengo creo, es 3 piñas en mi habitación. Solo tengo una, así que agregaré dos más.
    Gracias por los consejos y por las ideas tan chulas que nos muestras en el post.
    Besotes

    Responder
  2. Carolina

    Hola!!! que bonita tendencia! me gusta da un toque distinto, están lindas las imágenes de referencia, muy buena el tip de la regla de 3, si pones algo que sean 3 piñas jejeje, las piñas y los flamingos los veo bien para la playa, los cines un toque de elegancia! saludos

    Responder
  3. Sharon Marlety

    Hola nena, en cuanto a la decoración uff estoy muy, pero muy fuera de lugar, pues digamos que a mi casa no le he dado esa personalidad, de una decoración en específica en cuanto al tipo de muebles, decoración, etc… Es algo que quiero hacer y ponerlo a la moda, así que tomaré muy en cuenta tus recomendaciones para que quede mi hogar a la vanguardia sin gastar tanto.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Me alegra que te sirvan los tips. Te invito a navegar por el blog que encontrarás un montón de tips para decorar sin gastar de mas. Besos

      Responder
  4. Ana Sofia

    Creo que me acabas de vender la idea de las pilas! Me encantan, se ven muy tropicales y coloridas. Creo que reemplazarán mi obsesión con los cactus.
    Me fascinó que mencionas la regla de tres! Siempre que compro algo para decorar tengo que ver qué sean tres objetos. Si compro uno se siente insuficiente, dos no hace buen juego, y tres hace que se vea balanceado y perfecto.

    Responder
  5. resi

    hola guapa, es verdad que desde hace un tiempo solo se ven piñas, flamencos y cisnes, es curioso por donde va la tendencia de la moda en el hogar o en el vestir, de las imágenes que nos dejas me encanta esa guirnalda de piña, y como alfombra tambien se sale! por cierto que en mi mesita de noche tengo el flamenco con las luces, es una lampara divina!

    Responder
  6. Paula Alittlepieceofme

    Me ha sorprendido mucho que digas que lo ideal para introducir una tendencia de decoración de forma exitosa en nuestro hogar hay que hacerlo de 3 en 3. He caído con los flamencos después de resistir el verano pasado, bss!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *