Decoración navideña para la cocina

Decoración navideña para la cocina

También es posible hacer una decoración navideña para la cocina

¿Ya decoraste toda la casa para Navidad? ¿Tienes decoración navideña para la cocina? Si has olvidado decorar la cocina o no sabes cómo hacerlo, tengo 5 propuestas que este año decoran mi cocina.

Muchas de nosotras decoramos la casa para Navidad, pero también muchas olvidamos la cocina. En un grupo de Facbook de cocina que administro pregunté que si decoraban al cocina y hubo quien contestó ” claro que no”. Es decir, es un lugar que no todas pensamos que es posible o incluso adecuado decorar.

Sin embargo, mi opinión personal es que se ve muy linda la cocina con algún detalle navideño propio para este espacio.

En casa he hecho algunas cosas para la decoración de la cocina y hoy quise reunirlas aquí para que las tengas presentes. Y quizá hasta te guste alguna para hacerla para tu cocina.

1- Corona de blondas

Esta corona quedó muy linda y al ser de blondas de papel me parece super adecuada no solo para el interior, sino para la cocina en particular.

Es muy sencilla de hacer y realmente es económica. Así que si se arruina por cualquier razón, no te pesará tanto tener que hacer una nueva el año siguiente.

Checa el paso a paso en este video

2- Árbol de Navidad con anís

No puedes negarme que las especias son de la cocina.

Los aromas deliciosos que despiden, pero además, pues es en la cocina en donde transforman nuestros alimentos convirtiéndolos en exquisiteces.

Es por eso que este árbol de Navidad es una super idea para la cocina.

Además del aroma, el tamaño es otra característica que lo hace maravilloso para la cocina, porque ocupa muy poco lugar.

Y si todo esto no fuera suficiente, es muy sencillo hacerlo, checa el paso a paso aquí.

3- Cuadro hecho con cucharas y tenedores

Y si hablamos de cocina, los cubiertos es algo que no debe faltar. Porque aunque se usan en el comedor, es el la cocina donde los guardas y quizá los usas también.

Este cuadro lo hice el año pasado. Ya tiene 2 navidades decorando la cocina y sigo amándolo.

Es precioso y además fue super divertido hacerlo.

Te animas a hacer uno? Aquí te dejo el paso a paso

También te interesa: Cortina hecha con pompones

4- Decoración navideña para la cocina en rallador de queso

Y siguiendo con utensilios, el siguiente adorno que quiero mostrarles es un arreglo hecho en un rallador de queso.

Es muy sencillo hacerlo y tiene pocos materiales. Además es muy sencillo personalizarlo a tu gusto.

Al estar hecho con un rallador de queso queda perfecto para la cocina y cabe en un lugar muy pequeño por lo que no te robará espacio, pero dará a la cocina un ambiente festivo.

Si te animas a hacerlo aquí te dejo el video con el paso a paso.

5- Árbol de té

Este árbol de té es muy lindo y lo mejor es que es útil. Porque puedes usarlo para decorar tu cocina y después de la temporada desprender los sobres de té y usarlos 😉

Hacerlo es muy sencillo. Puedes hacer varios de varios tamaños también y hacer una decoración mas grande si tienes espacio suficiente en tu cocina.

Checa el video.

También te interesa: 5 ideas para la decoración de navidad de la oficina

Espero que la decoración navideña de tu cocina luzca increíble y le dé el espíritu navideño a esta parte tan importante de tu hogar

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinteres

decoración navideña para la cocina

13 comentarios en “Decoración navideña para la cocina

  1. Zoraida Miguel Pérez

    ¡Que curioso! Nunca me había planteado el decorar la cocina en navidad y menos con los propios productos que uso en la cocina… Pero que buenas ideas.
    Creo que como siempre la tengo tan petada de cosas no se me había ocurrido dejar un rinconcito para la decoración navideña, aunque en mi cocina no es muy práctico porque es muy larga y estrecha y siempre me falta espacio.
    Lo de hacer un arbol con las bolsas de té es un verdadero puntazo.

    1. Yuria Autor

      Pues sí, a veces las cocinas son muy pequeñitas. EL árbol de bolsitas de té queda muy lindo ya sea para decorar la cocina o para regalar 😉 Besos

  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que ahora que lo pienso, la cocina es el único lugar de casa que no tiene ese toque navideño, por lo que no sabes lo que me han gustado tus propuestas, y más a sabiendas que todas ellas las podemos hacer con cosas que tenemos en casa, o sino no nos va costar de encontrar.
    Admito que todas tienen su qué, pero es que el árbol de anís, con lo que me gusta ese olor, me ha enamorado.
    Besotes

      1. María Dolores

        Qué ideas tan originales,me encantan! El árbol con bolsitas de té y la decoración con cubiertos son los que más me han gustado. Aunque en realidad son todas las propuestas muy originales y demuestran que con un poco de creatividad y buen gusto haces un ambiente navideño enseguida. Gracias por compartir todas estas ideas!!!

  3. lala tur

    Hola
    Pues tengo que confesarte que nunca me había planteado decorar la cocina y me encanta! Vamos como mucho en Navidades hacer algún postre o unas galletitas ( me encanta que la casa huela a galletas en Navidad) . Así que tomo nota de las ideas para animarme a poner alguna en práctica
    Besazos

  4. Ariencilla Reads

    Hola guapa
    Ay me encantan todas las ideas que nos das, son super chulas y encima te han quedado realmente bien!!
    Mi favorita es la de Árbol de Navidad con anís porque además de quedar bonito y adecuado para la época, tiene que oler fenomenal
    Eso si, confieso que no soy mucho de estar en la cocina, quizá por eso nunca la había decorado, ahora desdpues de ver tus ideas me has dado muchas ganas!
    Un besazo

  5. Miriam🌺

    Hola Yuria, qué ideas tan fantásticas!! Me entanta el arbolito de té y el de estrellas de anis. Son perfectos para regalar y decorar la propia casa. Voy a probar a hacer el de té que me parece super lindo y sobre todo útil. Muchas gracias por compartir! :-*

  6. Isabel

    Hola. Que formas más originales de decorar la casa u otro lugar de la navidad. Me ha asombrado el arbolito de te, tan pequeño y tan bonito. Y el rallador de queso, es perfecto par un rincón de la cocida y darle un punto navideño a esa habitación donde pasamos tanto tiempo. El árbol de cubiertos me ha sorprendido mucho, nunca se hubiese pasado por la cabeza hacer alto así, y no queda nada mal. Gracias por compartir estas ideas. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.