Comparte un tip

Deja de planchar de una vez por todas.

En casa no se plancha, deja de planchar de una vez. Te voy a contar cómo lo hago.

La plancha dejó de existir en casa desde hace como seis o 7 años. Ahora usamos otras alternativas ¿Quieres que te cuente que hicimos para dejar de planchar en casa? Te voy a contar mi secreto y deja de planchar de una vez por todas.

Cuando mi hijo era pequeño era muy inquieto. Le gustaba correr todo el tiempo por toda la casa. Es por esto que me daba horror sacar el burro de planchar y la plancha. Me parecía que era peligroso y que podríamos tener un accidente. Es por eso que solo planchaba en las noches. Lo cual resultaba muy cansado.

Primero cambiamos la plancha convencional por una de vapor. Esto hacía que la plancha fuera mas rápida y fácil. Sin embargo, tenía que seguir siendo en las noches. El vapor también quema y repito, no quería accidentes.

Al tener que planchar en las noches muchas, pero muchas veces me pasó que me quedaba dormida en lugar de planchar. Fatal. Por esta causa mi marido me dijo “deja de planchar” y comenzó a llevar sus camisas del trabajo a planchar a una planchaduría. En aquel entonces (y en este entonces, también) yo casi no usaba ropa que se planchaba. Así que era solo las camisas del trabajo de él.

Un tiempo después la marca de la cual compra sus camisas comenzó a fabricar camisas “iron-free”, es decir, que las telas no tenían que plancharse. Y fue una gran ventaja, las camisas ya no tenían que plancharse.

Mas o menos al mismo tiempo descubrí el tip que te quiero compartir hoy:

deja de planchar

Seguro en el supermercado al que vas a hacer tus compras existen estos líquidos que facilitan el planchado. ¿Los conoces? Los hay de varias marcas. Bueno, lo que tienes que hacer es rociar las prendas que quieres “desarrugar” con el líquido. Todos los que conozco tienen botellas con atomizador (pulverizador), así que la tarea es muy sencilla. Cuelga en un gancho o percha la prenda y déjala reposar así toda la noche. Amanecerá desarrugada y lista para usarse.

Es importante que no metas la prenda al closet (armario, placard), ya que si se queda húmeda puede tener luego mal olor o incluso, hasta crear hongos. Otro punto a tomar en cuanta es que debe estar completamente colgada, porque si esta recargada en alguna superficie y se hacen arrugas en la tela, estas permanecerán así.

Si es verda que el resultado no es igual a lo que hace una plancha, si desarruga muy bien la ropa. Si tienes una camisa de lino, no quedará planchada, pero si con muchas menos arrugas.

Ahora que si tienes mucha ropa que desarrugar, quizá no sea práctico hacerlo inmediatamente después de lavar. También puedes hacerlo una noche antes de usar la ropa.

Este tip también funciona cuando sales de viaje. Si la ropa que llevas necesite ser desarrugada, no olvides llevar un recipiente con un poco de este líquido. Rocía tu ropa antes de acostarte y cuélgala. Amanecerá lista para que la uses. A mi me ha salvado de muchas.

Te invito a intentarlo y que me cuentes en los comentarios que te pareció el resultado.

¿Quieres dejar de planchar? Entonces no te pierdas este tip Share on X

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

¿Quieres mas tips para tener la casa de tus sueños?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Ninguno de los tips que comparto gratis en el blog están incluidos en los tips que recibirás. De esta manera puedes tener muchísimos tips para tu hogar.

Te dejo un abrazo

Yuria Prospero

Suscríbete al boletín de noticias×

6 comentarios en “Deja de planchar de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *