Demasiados limones en casa

¿ Demasiados limones en casa ?

¿Tienes demasiados limones en casa y ya no sabes que mas hacer con ellos?

Recuerdo que cuando aún vivía en casa de mi mamá la vecina de enfrente tenía un limonero…. ¿o eran 2?…. no importa lo que si importaba era que tenía tantos limones que lo compartía con las vecinas. A nosotros nos tocaban un montón. Eran demasiados limones en casa y debíamos buscar recetas y cosas que hacer con ellos para que no se echaran a perder.

¿Te suena conocido? ¿tienes algún limonero en casa?

Obviamente, me supongo que harás mucha limonada y quizá pay de limón o galletas de limón. Pero ¿que haces con las cáscaras de los limones? ¿las tiras? ¿las compostas?

Hoy quiero compartir contigo un tip que te servirá para usar esas cáscaras de limón en lugar de tirarlas.

Y el tip consiste en que ralles la piel, es decir, hagas tanta ralladura de limón como quieras, o puedas y la congeles, así la tendrás lista para tus postres y pasteles.

De esta manera no tendrás que rallar a la mera hora ni preocuparte si tienes limones en el refri o no, hay que aprovechar los tiempos de abundancia y si tienes limones en abundancia pues usémoslos, y me refiero a usarlos todos no solo el jugo, usemos la cáscara también.

Ahora, que si quieres ir un poco mas lejos, aquí otro tip:

Mezcla ralladura de limón (u otro cítrico) con azúcar y rocía con un poco de aceite, solo un poco para que humedezca la mezcla y logres una masita.

Esta masita puedes agregarla a pasteles, ponerla sobre galletas o pays. Pero además te invito a usarla en puré de papa o en tu sopa de verduras.

 

Esta masita puedes también congelarla, o bien, hacerla cuando la necesites con la ralladura que tengas congelada.

Estos tips también sirven si lo que tienes en casa son naranjas. La ralladura de naranja también dan un sabor delicioso a tus postres y otros platillos. ¿Que te parece ralladura de naranja para un pollo al horno o para el salmón?

Tiras las cáscaras de los limones? Deja de hacerlo con este tip Click To Tweet

Si tienes alguna otra idea para usar la ralladura congelada, no dejes de compartirla en los comentarios.

Te dejo un abrazo

firma

2 comentarios en “¿ Demasiados limones en casa ?

  1. Yanina

    Hola! la rayadura de naranja la pongo en un frasco con vinagre, en unos 7 días de maceración queda un limpiador para ventanas y superficies. Parece que también sirve con limón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *