cena de navidad

La cena de Navidad: recetas que necesitas.

¿Ya tienes el menú planeado para la cena de Navidad?

Cuando planeamos la cena de Navidad es común que decidamos pronto cual será el platillo principal. Ya sabemos si haremos pierna, algún corte de carne, o el tradicional pavo.

Pero cuando viene lo difícil es cuando tenemos que decidir con que vamos a servir ese platillo y con que vamos a complementar. Y es ahí donde quiero ayudarte.

Primero debo decir, y en verdad espero no ofender a nadie, pero el puré de papa y el espagueti no combinan. Por favor, no sirvas ambos en una sola cena. Porque lo único que estarás sirviendo es almidón.

Además la forma mas fácil de incluir muchas vitaminas, sabor y nutrición en nuestras comidas es añadiendo colores y las papas y la pasta no añaden color… y no cuenta hacer el espagueti rojo o verde o de cualquier color. Finalmente sigue siendo almidón.

Para mi, lo mejor es, empezar con una sopa y tener 2 tipos de verduras. Porque siempre hay a quien no le gustan las espinacas o prefiere no comer ejotes o los elotes no son de su agrado. Así que si preparas 2 verduras todos tendrán de donde elegir.

Y además, ya sabes que me encantan las ensaladas, así que me gusta añadir una ensalada. 

Entonces tendremos: una sopa, un platillo principal, 2 vegetales y una ensalada. Muchos vegetales, muchos colores, grandes sabores y mucha nutrición. Perfecto 🙂

Tengo algunas opciones que te pueden servir.

Para comenzar

Si das click aquí encontrarás 4 sopas que te servirán super bien para empezar la cena de Navidad.

Empezar con algo calientito me parece como consentirnos, como sentirnos en casa. Al menos a mi me hacen sentir así. Me encantan las sopas. Por eso, aunque no es la única manera de empezar una cena, es la que te sugiero.

Guarniciones de verduras

vegetales para la cena de Noche Buena

Si en tu caso, como en el mío hay quien ama el puré de papa, pues haz que sea una de las opciones. Y prepara otra verdura. 

Si necesitas ideas fáciles y llenas de sabor, da click aquí para que veas estas 5 opciones que me encantan.

También te interesa: 2 ponches con manzana

Y si de ensaladas se trata…

ensaladas para la cena de Noche Buena

Agregar la frescura de una ensalada es siempre delicioso. Y si buscas recetas ricas y diferentes, tengo 5 que te van a gustar. Solo da click aquí para que las veas.

Asegúrate de conseguir los mejores vegetales para preparar las ensaladas y que asegures su frescura.

¿Y el postre?

postres para la cena de Navidad

Para el postre la sugerencia es que hagas algo que tenga fruta. Dando click aquí encontrarás 5 opciones. Algunas tienen especias y otras hasta chocolate. Pero al tener como base la fruta tienen un frescura deseable después de comer y comer mucho.

¿Qué mas necesitas?

Creo que hay un par de cosas mas que aún puedes preparar para la cena de Navidad… que no son comida, pero que te hablaré de ellas mañana y pasado. No pierdas detalle.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guardad en Pinterest para después

cena de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.