Limonadas de sabores

Limonada de sabores para este verano.

Limonada de sabores que te refrescaran en este verano caluroso.

El calor esta aquí a la vuelta de la esquina y una bebida refrescante en verano nos cae bien a todos. Es por esto que decidí compartir contigo estas recetas de limonada de sabores que son bebidas ricas y refrescantes.

¿Te interesa esta limonada de sabores?

Primero quiero comenzar por contarte que en casa “medio preparamos la comida” y esto quiere decir que una vez por semana se hacen preparaciones diversas para que hacer la preparación de comida y cena sea fácil, rápido y sin muchos trastes que lavar.

Una de las cosas que hacemos y lo hacemos quizá cada mes es tener concentrados para hacer bebidas. Entonces, en el congelador tengo concentrado de jamaica, limón y naranja para preparar agua de jamaica, limonada y naranjada. Además, me gusta tener siempre un recipiente con fruta variada en el congelador para hacer agua de frutas.

Entonces hablemos de la limonada.

En casa, “medio preparar” limonada quiere decir exprimir limones hasta obtener una taza de jugo de limón, colocarlo en un recipiente o bolsita para congelar y congelar.

Cuando voy a hacer limonada solo pongo este jugo de limón congelado en una jarra de 1 1/2 litros y la lleno de agua, endulzo y lista la limonada. Fácil ¿no?

Ahora que si en tu familia prefieren preparar las aguas frescas por vasos te recomiendo congelar los concentrados en charolas para hielitos y luego colocar en bolsas para congelar con cierre hermético, de esta manera puedes preparar un vaso de la bebida que quieras usando de 3 a 5 hielitos que mezclarás con un vaso de agua.

Así que la semana pasada preparé limonada, la enfrié perfectamente y como había algo de fruta en el referí hicimos limonadas de sabores.

Las recetas de la limonada de sabores que hicimos son super sencillas.

Limonada de Fresa

Coloqué en la licuadora una taza de fresas y las licué con dos vasos de limonada, hielo frapé y listo.

Puedes usar fresas congeladas en lugar del hielo frapé y te quedará deliciosa la limonada de fresa.

Limonada de Sandía

Licué una taza de sandía y 2 vasos de limonada, hielo frapé y listo. La sandía estaba tan dulce que no agregué nada de azúcar.

Limonada de Mango

Usa 1 taza de  mango picado, el mango que mas nos gusta en casa es el ataulfo, pero puedes usar cualquier variedad de mango que haya en tu localidad.

Licúa el mango con dos vasos de limonada y listo

Bebidas refrescantes, deliciosas y, por que no, nutritivas en las que tú controlas la cantidad de azúcar que usas ¿no es fabuloso?

¿De que otra fruta harías limonada? Deja tus comentarios.

Te dejo besos

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *