maleza porque no la quieres en tu jardín

Maleza: porque no la quieres en tu jardín

Para conservar tu jardín y tu huerto en casa en buen estado debes retirar la maleza que crece en ellos. Este es un consejo que normalmente se da, pero, dime ¿lo haces? 

Si aún no lo haces, hoy quiero darte 3 buenas razones por las que debes hacerlo.

1. Estética.

Es un millón de veces mas estético un jardín sin hierba mala ¿quieres un ejemplo?

Ve mi maceta que ya necesita que retire la maleza URGENTEMENTE para que se vea mejor.

Maleza

Un jardín cuidado en el que se delimita bien que plantas queremos en él y cuales no, es visualmente mucho mas bello y ordenado, que uno que nunca se le pone cuidado. Y hablando de huerto en casa es lo mismo, debemos eliminar la maleza si queremos un espacio exterior estético.

Retirar la hierba mala del jardín incluye quitar todas las plantas que nacen entre las baldosas o el las grietas de los andadores que hacen que nuestro jardín se vea descuidado.

Ver tu jardín, tus macetas limpias te dará la sensación de bienestar y orgullo por el que decidiste que querías un jardín o huerto en casa.

2. La maleza atrae plagas.

La maleza es como un imán para las plagas del jardín y del huerto, todas aquellas que no queremos tener en casa. Así que esta es otra buena razón para dedicar parte de tu tiempo a quitarlas.

Muchas veces nos damos cuenta cuando las plagas ya están invadiendo nuestras plantas mas queridas y esto pudo haberse evitado si hubiéramos puesto mas atención a retirar las hierbas malas.

Un jardín o un huerto sano comienza con la eliminación de la maleza

3. La maleza compite por las sustancias nutritivas.

Este es un hecho muy importante. La maleza usa las mismas sustancias nutritivas que tus plantas, por lo que se vuelve una competencia por ver quien se queda con ellas.

Si tu fertilizas regularmente tu jardin y huerto, esto será inútil si permites que las maleza crezca en ellos, ya que la maleza estará mermando este alimento que les das tomando la parte que necesitan para crecer y desarrollarse de manera saludable.

Retirar la maleza hace que tu trabajo de fertilización sea eficaz para las plantas que realmente quieres fertilizar.

No hagas de la nutrición de tus plantas una competencia en donde perderán. Retira la maleza y ayúdalas a tener los nutrientes que necesitan en las cantidades necesarias.

No te descuides con la maleza,

sus semillas vienen en la tierra, vuelan en el aire y llegan a tu jardín y tu huerto. Debes quitarlas y mantener tu espacio exterior limpio, ordenado, cuidado, para que sea un oasis verde que te llene de paz y tranquilidad.

No es necesario que dediques muchas horas del día a quitarla, solo se constante, hoy una maceta, mañana otra. Dedica 10 minutos diarios a quitar la maleza de tu jardín y verás los resultados.

Para saber por donde comenzar es muy importante tener en cuenta que debes retirar la maleza antes de que floree y deposite sus semillas en el jardín o huerto, así que si hay maleza que ya esta en flor empieza a por quitar esas plantas.

Es mejor que la maleza que quites la tires a la basura, no la dejes en el jardín y no la compostes, ya que puede contener semillas que nacerán de nuevo en tu jardín o huerto y será un cuento de nunca acabar.

También te interesa: Dale nueva vida a las macetas viejas

¿Te sirvieron estas razones? ¿Tienes alguna otra razón que compartir? Deja tu comentario

Te dejo un abrazo

firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *