¿Eliges materiales pétreos para tu casa?
¿Conoces los materiales pétreos que puedes usar en tu casa? ¿Sabes cuáles son las ventajas de usarlos? Hoy quiero compartirte los beneficios y mi experiencia con ellos.
Entre los materiales pétreos son aquellos que provienen de las rocas. Entre ellos se incluyen: canteras, piedras naturales, mármol, granito, concreto. Además, para este artículo voy a incluir materiales hechos de barro y tierras como las tejas, tabiques o ladrillos.
Una de las ventajas que obtienes con el uso de estos materiales es, sin duda, la belleza que dan a tu casa. Los colores, las texturas y elegancia que puedes lograr con ellos es algo que difícilmente se pone tela de juicio.
Si la estética de tus proyectos y tu casa es importante para ti, estos son materiales que debes tener en cuenta. Y más, aún, si piensas a largo plazo.
Los materiales pétreos tienen un envejecimiento “digno”. La frase de “entre más viejo mejora” es ideal para hablar de estos materiales. Porque son materiales que no necesitan pintura (de hecho no deben pintarse), no se levanta el acabado, ni se oxidan y con el mantenimiento adecuado, no se ven viejos, desgastados, sino, que se siguen viendo estéticos.
Si, si necesitan mantenimiento, aunque nunca igual que un material que lleva pintura. Dependiendo del material se necesita algún tipo de mantenimiento, como el sellado.
Cuando decides por un material pétreo lo mejor es acercarse con los expertos. En Macere tienen un gran catálogo de estos materiales: canteras, tejas de barro, celosías, tabiques (estructurales), mármoles, granitos, piedras laja, enduelados de concreto. Además de los adhesivos y selladores que necesitas para una buena instalación y mantenimiento.
La decisión que tomamos
En lo personal, en casa, hemos decidido usar cantera en la fachada, así como dejar las columnas de concreto aparente. De esta manera no se necesita pintar dando un descanso al bolsillo, y además, del envejecimiento de los materiales que es digno y natural. Por lo único que debemos ocuparnos es por sellar la cantera con el material adecuado y en el tiempo que se requiere.
Cuidamos la inversión que tenemos en casa y siempre se ve bella, ¿no es este el mejor combo?
Si quieres este combo en casa, ponte en contacto con los expertos de Macere para que te asesoren tomando en cuenta las características de tu proyecto en particular.
Te dejo besos
Yuria Prospero
Nota: este es un artículo patrocinado, sin embargo las opiniones son mías y no han sido modificadas.
Guarda en Pinterest