C1T comparte un tip 2018

Pinturas para DIY: tips para organizar

¿Tienes muchas pinturas para DIY y quieres tenerlas organizadas?

Si cuando haces manualidades y quieres usar pintura pasas mucho tiempo descifrando cual de todos los botes es el que tiene la pintura del color que necesitas. Hoy tengo unos tips para que organices tus pinturas para DIY.

Tener organizado todo el material que usas para hacer tus manualidades o DIY te ayuda a encontrar lo que necesitas, a saber que tienes y que necesitas comprar para el proyecto en el que vayas a trabajar. Pero, además, al menos a mi, me encanta ver todo organizado, me da paz. Las pinturas para DIY (y hago la diferencia porque no me refiero a la pintura con que pintas los muros de la casa, sino, a las que usas para tus proyectos de DIY); no son la excepción.

Mi caja de pinturas ha llegado a ser un verdadero desorden de botes vacíos y sucio, o llenos de pintura seca e inservible. Por esto hice esta recopilación de 3 tips que, estoy segura, te van a servir para tener las pinturas a raya.

3 tips para organizar las pinturas para DIY

Lo primero que te recomiendo es que revises todas tus pinturas. Desecha las que están secas, se hayan separado los ingredientes, huelan mal o tengan texturas diferentes a lo que tendría que ser.

Aquí también vale la pena revisar si compraste alguna pintura para un proyecto específico y no te gustó la textura, el color, trabajar con ella, etc. Mi recomendación es que de una vez le digas adiós y la regales, dones, vendas, etc.

Es decir, quédate solo con lo que si sirve y lo que vas a seguir usando. Puedes tener miles de botecitos de pinturas para DIY. Pero, no gastes tu espacio en cosas que finalmente no vas a volver a usar y terminarán en la basura.

Ya que tienes solo lo que vas a usar, guarda todas las pinturas del mismo tipo en el mismo lugar. Incluso puedes dividirlas en cajas, canastas o recipientes por tipo de pintura. Las acrílicas, las de agua, las textiles, acuarelas, etc. Así será fácil encontrarlas dependiendo de lo que vayas a hacer.

Pinturas para DIY

Yo las tengo en una caja de plástico, pero además te recomiendo que las guardes de cabeza. Así verás rápidamente que color esta en el bote sin necesitad de sacarlo de la caja. Y ahorrarás un montón de tiempo en estar adivinando que bote es el que necesitas.

Un segundo beneficio de guardadlas de cabeza, es cuando queda ya poca pintura. De cabeza la pintura se acumulará en la tapa del bote. Entonces, será mas fácil sacarla para usarla en tu proyecto.

En resumen: estos son los tips para pinturas para DIY

pinturas para DIY

3 tips para organizar las pinturas que usas para las manualidades Click To Tweet

C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.

¿Quieres mas tips para tener la casa de tus sueños?

Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.

Ninguno de los tips que comparto gratis en el blog están incluidos en los tips que recibirás. De esta manera puedes tener muchísimos tips para tu hogar.

Te dejo besos

Yuria Prospero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.