Planear los menús semanales

Planear los menús semanales y el regreso a clases

Planear los menus semanales y ahorra tiempo y esfuerzo durante todo el día.

Planear los menús semanales te pueden ahorrar mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Cuando intentamos regresar a la rutina el ahorro de tiempo y esfuerzo son una gran arma para lograrlo y hacerlo pronto.

Empezar de nuevo la rutina puede ser sencillo, pero no siempre es así. Y tener planeado lo que harás de comer, desayunar, cenar, etc suele ser un gran alivio. Al entrar a la cocina en lugar de procastinar sobre que tengo, que no y que puedo hacer con lo que hay, sabrás exactamente que cocinar sin problema.

Cuando planeas los menús semanales debes incluir todo lo que tu familia comerá en la semana. Desayunos comidas, cenas, snacks, lunchs, aguas frescas. Todo, todo debe ir en la planeación.

¿Imaginas las mañanas sin correr tanto porque ya sabes que desayunarán y que llevarán de lonche los niños?

Pues puede ser posible al planear los menús semanales. Si ya sabes cuando harás de desayunar hotcakes, avena o chilaquiles incluso puedes tener trabajo adelantado. Por ejemplo, puedes tener la salsa ya hecha para los chilaquiles o la masa de hotcakes lista para solo poner el comal en la estufa.

También te interesa: Desayunos rápidos 3 formas de hacerlos

Pero además tendrás tiempo para preparar e idear los lonches que tanto problema suelen dar. Al planearlos te darás cuenta que es lo que tus hijos están comiendo y podrás buscar opciones para variarlos.

Ahorra tiempo y dedícalo a hacer cosas mas importantes.

Cuando dedicas un par de horas a la semana a planear los menús semanales y hacer la lista del super en base a ellos no solo ahorras dinero. Sino que el tiempo que inviertes desde que entras a la cocina, ves que tienes y piensas que puedes preparar. Hasta que preparas la comida y la sirves se reduce considerablemente. 

Así que ese tiempo ganado podrás dedicarlo a otras cosas que prefieras hacer. Pero además tu mente estará mas relajada y libre porque ya has descargado todas tus ideas sobre planear los menús semanales.

La planeación de menús semanales te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en el #RegresoaClases Click To Tweet

¿Necesitas ideas para planear los menús semanales? Aquí puedes ver algunas ideas para hacerlo.

Y aquí te cuento como es que yo hago mi planeación.

¿Tienes alguna pregunta? O ¿quieres platicarme como lo hacer tú? Déjame un comentario, me encantará leerlo.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.