primavera en el jardin

Primavera en el jardín ¿ya ha llegado?

¿Ya se nota la llegada de la primavera en el jardín?

La primavera ha llegado y parece que el clima también lo dice porque los días cálidos ya se empiezan a presentar. Si aún no se nota la
primavera en el jardín, patio, terraza o balcón hay algunas acciones que puedes hacer para invitarla de una vez.

En casa tengo un patio pequeño, pero esto no me impide disfrutarlo. Últimamente he estado trabajando el patio para invitar a la primavera a que llegue por acá.

¿Y cómo lo he hecho?

Pues haciendo proyectos para incluir flores y vida a mi pequeño espacio exterior. Estos proyectos los he estado publicando en el canal de YouTube.

¿Los has visto? ¿Ya te suscribiste al canal y activaste la campanita? Te recomiendo hacerlo porque así YouTube te avisa cuando haya un video nuevo.

Pero bueno, quiero dejar por acá los proyectos en los que he estado trabajando y que han dado vida y color a mi patio.

También te interesa: 5 DIY para decorar tu hogar en primavera

Un área para mis hijos

Lo que mas quiero es que mis hijos disfruten el patio. Es por eso que la mayoría del espacio esta ocupado por juguetes para ellos.

De hecho la mitad del patio lo ocupa una cama elástica que mi hermano les regaló hace unos años y que todos los días disfrutan muchísimo.

Pero además he hecho un par de proyectos para organizar los juguetes que tenemos en el patio y que en esta temporada usan un montón.

Lo primero que he hecho es transformar una mesa vieja en un tablero en el que ordenamos juguetes colgándolos. Este tablero es muy útil cuando los juguetes quedan mojados porque al estar colgados se secarán mas fácil.

El segundo proyecto que hice con este fin, fue el mejorar un mueblecito de plástico. Con unas modificaciones le di nueva vida al mueblecito y nos sirve perfecto para organizar pequeños juguetes. Aquí puedes ver el video.

Macetas viejas renovadas y llenas de flores

Las flores me encantan y hace mucho que no tengo. Así que este año he decidido sembrar tantas flores como sea posible.

Y una de los proyectos fue darles vida nueva a unas macetas viejas para colgar en los muros del patio y poder sembrar flores en ellas. El proyecto es muy sencillo, pero en verdad le da un aspecto muy diferente a las macetas y al patio.

También te interesa: 4 cosas que incluir en la limpieza de primavera

Una jardinera para la tortuga… y mas primavera en el jardín

Hay 2 circunstancias que provocaron este proyecto. Una es que tenemos una tortuga. Y la otra es que antes teníamos un pequeño arriate que hemos tenido que quitar y la tortuga anda caminando por todo el patio.

Y la verdad que esto no fuera un problema si no hiciera popó también por todo el patio. Lo que hace que no podamos disfrutar el patio. Pero, además a la tortuga le hace falta estar en la tierra entre las plantas.

Este proyecto tiene 2 extras por lo que vale la pena hacerlo. Uno es que también se pueden sembrar flores y el otro es que hemos disfrutado muchísimo haciendo.

El proyecto es una jardinera de block de concreto sobrepuestos, es decir, que puedes hacer tú misma sin necesidad de tener albañiles en casa. Ve el video aquí.

Si ha llegado la primavera en el jardín, las hadas también llegarán

Como ya sabes amo los jardines de hadas, así que para invitar a la primavera a mi patio un jardín de hadas no puede faltar.

Esta vez he hecho un pequeño jardín en un ladrillo. Antes ya lo había publicado por acá, pero ahora lo hice video.

En verdad disfruto hacer estos jardines en ladrillo. Me parecen muy tiernos y que pueden ir en cualquier rincón, incluso a dentro de tu casa. ¿Te animas a hacer uno?

Otros proyectos

Pues si me han quedado algunos proyectos en el tintero. Aunque no quiere decir que no los haré, sino que durante la temporada iré trabajando en ellos y ya te iré contando de que van.

¿Qué vas a hacer para sentir la primavera en el jardín? Cuéntame en los comentarios.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para despues

primavera en el jardín

16 comentarios en “Primavera en el jardín ¿ya ha llegado?

  1. Mª José Gragera

    Mira que me gustan las flores y las plantas…dan mucha alegría a una casa. Pero por más que lo he intentado, se me mueren todas ¡hasta los cactus! Me ha gustado la idea de los ladrillos, que además es muy sencilla.
    Seguiré intentándolo.

    1. Yuria Autor

      Los ladrillos es una idea muy linda. Y si quieres tips para el cuidado de tus plantas te invito a seguir el blog y el canal de YouTube donde publico información que te va a servir. Besos

  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que sí, por fin llegó la primavera a mi jardín y puedo disfrutar ya de la explosión de colores de las flores y el verde vivo de sus hojas.
    Tengo la suerte de vivir en una casa con jardín y como no, de haberme criado en una familia amantes de las plantas, así que es por ello que creo que llevo en las venas eso de llenarlo de flores.
    Para esta primavera de momento aun no he pensado nada en concreto. De momento hemos ido sacando las plantas del invernadero (es que las protegemos del duro frío de mi tierra) y he ido trasplantando algunas que han ido creciendo. Pero no sé si me animaré ha hacer algo en concreto la verdad.
    De hacerlo, sin duda me pasaré de nuevo a cotillear tus posts y vídeos para tomar ideas. El del jardín de hadas en ladrillo me ha gustado mucho.
    Besotes

    1. Yuria Autor

      Super que tengas un jardín, sí que es suerte. Al menos en esta ciudad los espacios exteriores son escasos.

      El jardín de hadas en ladrillo queda hermoso, no dudes en ver el video y hacerlo en casa. Besos

  3. Karen

    La primavera es lo que tiene nos altera la sangre y nos hace sentirnos útiles para crear cosas nuevas sobre todo en el jardín, un espacio para todos en casa. Me encanta tu genialidad para estos rincones.

  4. Rebecaml

    Wow! Que de proyectos nos tienes preparados para mejorar la terraza o el jardín, la verdad que me ha dejado encandilada cada vídeo sobre todo el que renuevas un par de macetas y le das un nuevo aspecto con pintura clara, te felicito porque eres muy creativa y si que sabes darle un nuevo giro a los espacios.

  5. Kreatumisma

    Te envidio. Lo que me gustaría tener este jardín tan espectacular. Soy un desastre para las plantas, mejor mantenerlas lejos de mi porque no sé muy bien que hago pero acaban muriéndose. Y la cosa es que las riego según recomendación y todo. Debe ser que les caigo mal jejejejeje. Muñe ha encantado tu proyecto.

    1. Yuria Autor

      Gracias, te agradezco el comentario. Pero verás que no es tan complicado, a veces hay que investigar un poco, porque las recomendaciones que dicen sobre las plantas no siempre son adecuadas. Te invito a seguir intentando. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.