¿Te has hecho esta pregunta alguna vez?
Para mi la decoración es muy importante, es uno de los pasos importantes para convertir una simple casa en un hogar, pero, ¿que es para ti un hogar? quizá esta sea la primera pregunta que hay que responder.
Para mi el hogar es:
- Mi guarida del mudo exterior, es mi espacio. Es en donde puedo estar tranquila, hacer cosas que me gustan: cocinar, manualidades, escribir, leer, ver una película romántica.
- El espacio en donde puedo ser yo misma y bailar, cantar, reír a mis anchas.
- El lugar donde puedo compartir con mi familia momentos felices.
- Es nuestro lugar creativo, donde jugamos e inventamos cosas
- Nuestra última parada del día. Dónde descansamos y nos sentimos tranquilos, relajados y desestresados.
Por todas estas razones y más, nuestra casa debe ser un lugar que inspire juego, intimidad, tranquilidad para todos los miembros de la familia. Donde las emociones estén en armonía y es aquí donde la decoración nos ayuda.
La decoración juega con las emociones y las transforma en lo que necesitamos. Cada espacio tendrá su decoración dependiendo de la actividad que realicemos en ella. El cuarto de juegos no puede ser igual que el dormitorio, ni que la cocina.
Tomando como principios que:
- La variedad es la sal de la vida
- Si te ves bien, te sientes bien. Lo mismo aplica a tu casa.
- La personalidad y el gusto se deben reflejar en la decoración de tu casa.
- Ningún miembro de la familia es menos que otros, así que decoración debe ser para todos, tomando en cuenta las personalidades y gustos de todos.
Buscaremos herramientas y recursos para decorar que logren las emociones que buscamos y reflejar las personalidades y gustos de los miembros de la familia.
No te pierdas los artículos que iré publicando, además estoy trabajando en un curso de decoración que pronto estará a tu alcance.
Te dejo un cálido abrazo
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los ambientes de cada habitación. He visto casas que por querer tener el el mísmo estilo en todas las habitaciones, igual daba entraras al baño que al salón. Lo veía poco personalizado y poco hogareño. A mi me gustan las casas que transmiten hogar, y que se nota que en esas casa vive gente, que coordinen las cosas, pero que no haya una perfección absoluta. La casa es para vivir, no se vive para la casa.
Totalmente de acuerdo, la casa es para vivir y no esperamos perfección, no es un museo, es un lugar que debe transmitir calidez y humanidad.
Gracias por tu comentario. <3
La verdad es que llevas toda la razón. El hogar es, como yo digo, el santuario de nuestra alma, es el lugar donde deberíamos de sentirnos mejor que en ningún otro sitio, es nuestra “cueva” personal. Hay que prestarle más atención a los pequeños detalles de nuestra casa, invertir un poco en ella, hoy compro un jarroncito, el mes que viene el salero que me combina con los muebles de la cocina, al otro, ese estor que complementa perfectamente la habitación… y la mayoría de veces lo olvidamos o creemos que no es importante.
Gracias por tu comentario, Macarena
Estamos completamente de acuerdo, la decoración no se hace en un día, pero debemos dedicarle tiempo, esfuerzo y un poco de dinero 🙂
Te invito a suscribirte en el boletín de noticias para que no te pierdas ningún post. Ve a Contacto y ahí encontrarás la forma de hacerlo, saludos
Hola Yuria, me encanta tu blog… creo que englobas tres puntos algidos sobre todo para una mamá como yo jeje; recien deje mi trabajo para dedicarme a mi chiquito y mi hogar y me vienen muy bien los temas de organización.
Cuando puedas pásate por mi blog (mi segunda casa), allí publico algunas ideas sobre decoración ecoamigable.
Un abrazo y éxitos 🙂
Yubari
http://www.kpunchay.com
Yubari, no dejes de suscribirte al boletín de noticias para que no te pierdas ninguna entrada.
Paso por tu blog!!
Un abrazo