Esta sangría sin alcohol es ideal para compartir con los niños en esta temporada de calor.
La receta de esta sangría sin alcohol es super rica y refrescante. Pero además, es super fácil de preparar. En un momento tienes una bebida lista que puedes usar para la comida o para las tardes de calor.
Comencemos con la receta.
Ingredientes.
- 1 mango
- 1 toronja
- Un puñado de fresas
- 3 tazas de jugo de uva o moras
- 1 taza de jugo de manzana
- 2 tazas de agua mineral
Preparando todo
Pica el mango de tal manera que los trozos sean pequeños. Mas pequeños de un bocado. Recuerda que es una bebida y pueden llegar a tu boca mas de un pedazo de fruta y no quieres atragantarte.
Lo mismo con la toronja. Pícala pequeñita y quita toda la piel blanca. Si te quedan pedacitos super pequeñitos o que se deshagan, no los deseches, inclúyelos.
Para esta receta yo usé fresas congeladas. Pero seguro es mejor fresas frescas y maduras. Pícalas también de la misma manera que las frutas anteriores.
Hagamos la sangría sin alcohol
Vacía la fruta en una jarra grande con capacidad de litro y medio o 2 litros.
Agrega el jugo de uva o moras. Yo usé jugo de moras, porque sonde vivo es difícil encontrar jugo de uvas que no sea tan procesado. Pero este jugo de moras es natural, sin conservadores y sin azúcar añadida, así que lo prefiero.
Finalmente, agrega el jugo de manzana.
Mezcla todo bien.
A la hora de servir.
Si vas a servir en ese momento agrega el agua mineral. Pero si vas a reservar para servir mas tarde entonces espera para agregar el agua mineral mas tarde.
Inclusive, a veces, lo que hago es servir en cada vaso 3/4 partes de sangría y completo con el agua mineral. De esta manera puedes personalizar cada bebida y poner mas o menos agua mineral dependiendo los gustos de cada quien.
Disfrútala y cuéntame que te pareció.
Esta receta participa en el blog hop o carnaval de blogs 7 recetas de cuaresma. Y es una iniciativa de Silvia de Mamá latina tips. Te invito a ver las recetas que las demás blogueras nos comparten y que puedes ver acá abajo. También puedes buscar el hashtag #RecetasdeCuaresma en las redes sociales.
Te dejo un abrazo