Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas
Hace unos meses en una encuesta que realicé alguien escribía que uno de sus problemas era este:
Tengo un sillón que no encaja en ningún lado.
Era toda la información, no había mas.
Este es un problema que puede tener varios matices y hoy los quiero comentar.
Lo principal es saber por que no encaja y a mi se me ocurren 3 opciones que te comparto.
Estilo
Si tu sillón no combina con el estilo de tu casa, bueno pues hay varias soluciones.
- Si tu sillón tiene molduras de madera clásicas y tu estilo es contemporáneo, quizá le ayude si cambias el color de la madera o el tapiz. O a la inversa, si tu estilo es clásico y el sillón contemporáneo, quizá un re-tapizado en cuadros escoceses o algún terciopelo o jacquard le dé el toque clásico que necesitas. Mas abajo te pongo 2 ejemplos.
- Si tu sillón es clásico y tu estilo contemporáneo, bueno pues el estilo contemporáneo puede ser ecléctico y puede combinar si colocas otros elementos clásicos: algún adorno, un cuadro, una mesita.
Imagina estos sillones re-tapizados con las telas propuestas
Color
Si el problema es el color del sillon:
- Lo mas fácil es re-tapizar, busca un tapiz nuevo que tenga los colores que quieres
- Ahora que si no quieres gastar tanto, puedes usar una cubierta para sillón, que puedes comprar ya hecha, de las que hay en el mercado o mandar a hacerla de la tela que se adecue al lugar donde quieras el sillón
- Si no quieres o no es posible cambiar el color, puedes repetir el color en la decoración 2 ó 3 veces para adecuar. Es decir, si toda tu decoración es en colores tierra y tu sillón es verde, naranja, rosa, etc, bueno pues repite ese color en: cuadros, adornos, cojines de los otros sillones, tapete, vinilo en los muros, etc. Hazlo en 2 ó 3 artículos diferentes y así lo haces combinar con la decoración.
Tamaño
Si el problema es el tamaño, pues esto ya es complicado….
- Si el problema es que la puerta no puede abrir ni cerrar, revisa así puedes eliminar la puerta del espacio, sin afectar la función.
- Otra opción es quitar muebles para dar cabida al sillón: coloca repisas en lugar de un librero, monta la televisión en el muro en lugar de tener un mueble grande, es decir, hazle lugar al sillón.
Cuando re-decoramos un espacio es muy importante tomar en cuenta las circulaciones, si nada de esto es posible y las circulaciones están afectadas, entonces piensa en deshacerte del sillón.
¿de que sirve un espacio si no puedes caminar en él? ¿o si no puedes llegar al sillón o al escritorio? o si estorba para abrir y cerrar la puerta
Véndelo, regálalo, intercámbialo, dónalo…. pero no te quedes con un mueble que no cabe en tu casa y que hasta de la sensación de que el espacio es mas pequeño de lo que realmente es.
Y lo mismo sucede si no puedes o no quieres hacer ninguno de los cambios que te propongo, es decir, si piensas que no merece la pena gastar en el sillón, simplemente dile “adiós” y ahorra para uno nuevo.
¿Tienes algún otro problema con tu sillón? Deja tus comentarios
Te dejo un abrazo