tips para comenzar tu huerto

6 tips para comenzar tu huerto en macetas

Quiero ayudarte con estos tips para comenzar tu huerto en macetas

Es el momento perfecto para planear el jardín de primavera. Y si lo que quieres es tener un huerto te voy a compartir 6 tips para comenzar tu huerto en macetas que seguro te van a ser de mucha utilidad.

Vamos a comenzar con estos tips.

Tip 1: Vamos a comenzar

tips para comenzar tu huerto

Este momento es ideal para planear el huerto para la primavera.

  • ¿Qué quieres sembrar?
  • ¿Dónde vas a hacerlo?
  • ¿Cómo vas a hacerlo?
  • ¿Qué necesitas?

Todas estas preguntas debes responderlas e ir solucionando para iniciar a tiempo en primavera.

Tip 2: ¿Dónde es mejor?

tips para comenzar tu huerto

Según las hortalizas que estén en tu lista de “próximas a sembrar” averigua que tantas horas de sol necesitan para crecer adecuadamente. Y en base a esto elige el lugar que tenga las mejores condiciones en tu patio, terraza, balcón o jardín.

También te interesa: semilleros y mini invernadero con material reciclado

Tip 3: ¿Qué necesitas?

tips para comenzar tu huerto

Realmente para comenzar a sembrar lo único que necesitas es sembrar. Es decir, una maceta, sustrato o tierra, unas semillas y agua. Nada mas. Así de sencillo.

Si quieres empezar solo hazlo. Ya irás agregando cosas como herramientas, composta y otras cosas.

Tips 4: Qué empezar a sembrar

tips para comenzar tu huerto

Si es la primera vez que vas a empezar un huerto en casa es mejor que inicies con hortalizas fáciles de mantener.

Las hierbas de olor son un buen comienzo. Romero, tomillo, orégano. Sobretodo si comienzas con plantas en lugar de semillas.

Elige el lugar, las macetas y compra las plantas para que comiences pronto.

Tip 5: composta

tips para comenzar tu huerto

La composta es el mejor abono orgánico que puedes usar para tus hortalizas y plantas en general. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Usa los restos de vegetales crudos que tirarías cuando cocinas. De esta manera los reusas, eliminas basura y creas vida para tu huerto.

También te interesa: Sopa de verduras, un festín para la composta

Tip 6: Riego

tips para comenzar tu huerto

Las plantas aprovechan mejor el agua cuando se riega antes del amanecer o al anochecer. Cuando regamos a pleno sol del día el agua se evapora antes de que la planta pueda aprovechara toda. Es por eso que es mejor regar antes de que salga el sol, o bien, cuando ya se haya metido el sol.

6 Tips para que empezar tu huerto sea una tarea fácil Click To Tweet

Estos tips te van a servir para comenzar tu huerto en macetas. ¿Tienes algún otro tip que sirva para comenzar?

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después.

tips para comenzar tu huerto

22 comentarios en “6 tips para comenzar tu huerto en macetas

  1. Monica Gil Nail Art

    Hola!!! Tengo la suerte de vivir en una zona rural, tengo un huerto grande y un invernadero ya que aqui el clima es muy frio y el verano muy corto. Es increíble poder abastecerse uno mismo de muchos de los alimentos que consumimos ya sin hablar de lo saludable que es comer alimentos sin quimicos de los pesticidas y sulfatos. Un gran post!!!

    Responder
    1. Yuria Autor

      Qué maravilla! Yo vivo en una gran ciudad y tengo unas cuantas cajas de siembra y macetas.
      Y así siento que cultivo un montón y que todo tiene un sabor inigualable.
      Ya me imagino en tu huerto e invernadero. Enhorabuena!
      Gracias por comentar. Besos

      Responder
  2. Bagnatty Nails

    Que tips tan, geniales! Es cierto que es el mejor momento para empezar a organizarse. Yo suelo llevar a cabo mucho el tip de la composta y el tip de regar en las horas de menos calor, y la verdad es que me dan muy buen resultado 😊

    Responder
  3. Eliana

    Me parecen geniales estas ideas que nos compartes para construir un huerto e ir preparando desde ya nuestra casa para la primavera, y que bien que este año lo hagamos con un huerto y cuidando un poco a nuestro planeta, sobre todo por el tip de la composta que es reutilizar nuestros desechos de frutas y vegetales para alimentar nuestro huerto. Gracias por comaprtir este interesante post.

    Responder
  4. The Nail Trip

    ¡¡¡Holiii!!!
    Pues voy a poner en práctica estos tips, porque a mí me encantaría tener una tomatera. Tengo un montón de macetas con especias, pero nunca he conseguido una tomatera.
    Tomo nota de todo lo que has escrito, y a ver si consigo mi ansiada tomatera.
    ¡¡Nos vemos!!

    Responder
  5. Zoraida Miguel Perez

    Creo que es muy importante la ubicación porque si plantamos algo que necesita muchas horas de sol en una zona sombría ya podemos darnos por perdidos.
    Y lo digo por experiencia propia porque cuando fui a vivir a mi casa pusimos un huerto en la parte trasera del jardín que entonces no usábamos pero era la zona mas sombría de la casa y al final los productos de la huerta necesitan aire y sol y si no lo tienen… pues no recoges nada.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Si es muy importante el sol para el huerto, pero depende del clima hay hortalizas que también pueden crecer en la sombra, por eso es tan importante planear según el espacio que tenemos. Besos

      Responder
  6. Kazu Samat

    Creo que este post se lo voy a pasar directamente a mi padre, ya que le encanta la jardinería y cultivar cositas. Hasta ahora lo único que nos sobrevive y no nos muere es el perejil jajajaja Con eso te lo digo todo!

    Gracias por tu post!

    Responder
  7. María Loreto Navarro Pacheco

    He intentado mil veces tener una pequeña huerta en casa y ha funcionado en los meses de invierno y primavera, nada más llegar el verano las plantas terminan por secarse. Lo de regar de noche o, a primera hora de la mañana, ya lo sabía, pero ni aun así. Seguiré tus consejos, a ver si esta vez funciona.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Aquí es muy caliente el clima y en verano riego 2 veces al día para que no se afecten las hortalizas. Pero una malla sombra también es una buena herramienta para proteger nuestras plantas. Besos

      Responder
  8. Arien

    HOla guapa
    Que bien me vienen estos consejos para empezar mi huerto en macetas porque aunque siempre he querido lo cierto era que no sabía por donde empezar
    Super importante saber que sembrar pero también donde hacerlo como bien remarcas!
    He tomado nota de todo!
    Un besazo

    Responder
  9. Bárbara Gonzalez

    Si mi casa no fuera tan pequeña, empezaría a sembrar a partir de primavera, ya que hay mas horas de sol y puedo aprender mucho de que tipo de tierra puedo utilizar, tiempo y riego de la misma. Me apunto cada uno de los tips para hacerlo en algún momento dado o mudarme a un piso mas grande. Genial el post. Un beso enorme.

    Responder
  10. Sonia

    Hola,
    Siempre me ha gustado tener mi propio huerto, además tengo una pequeña terraza. El problema es que con el estrés y las prisas acabo olvidando que tengo que regarlas y se me mueren, soy un desastre.

    Responder
  11. Paula Alittlepieceofme

    Creo que esta es la mejor opción para tener nuestrio propios cultivos ya que no todo el mundo tiene jardín y eso no tiene que ser una limitación. Gracias por los tips, espero sacar tiempo para ponerlos en práctica, aunque sea para cultivar perejil que tiene que dar poco trabajo jaja, saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *