toallas para manualidades

Las toallas para manualidades

En casa tenemos toallas para manualidades que no importa si se manchan

He designado toallas para manualidades y para otras actividades que sabemos terminarán por manchar las toallas. Y esto me ha quitado preocupaciones que nos permiten hacer las manualidades en familia con mas tranquilidad.

Cuando hacemos manualidades, por lo general, pensamos en el material que necesitamos para hacer nuestras creaciones. Pintura, pinceles, pegamento, tijeras, etc.

¿Cómo termina tu casa, tu escritorio después de hacer manualidades? Y si tus hijos se unen a hacer algo, ¿cómo termina el espacio?

toallas para manualidades

Para que hacer manualidades sea un momento de relax y disfrute es necesario no solo pensar en el material que vamos a necesitar. Sino en cómo hacer que el espacio no quede tan desastroso. Y así que limpiar, después no nos quite todo el “desestrés” que logramos con el momento de hacer manualidades.

También te interesa: Tip para pintar con pintura en spray

Una de las cosas que usamos aquí en casa y que nos funciona muy bien son las toallas especiales para manulidades. Y no es que sean realmente algo especial. Simplemente son las toallas que usamos para después de lavarnos las manos mientras trabajamos.

Estas toallas son toallas viejas que tengo designadas para eso. Que no me importa si se manchan y esas manchas ya no saldrán. Tener estas toallas y ponerlas a la mano justo al empezar a trabajar me ha quitado dolores de cabeza.

Sobretodo por qué, a veces, queda pintura en las manos y esta termina en las toallas.

Toallas para manualidades

Cómo identificamos las toallas para manualidades

Pero no solo es importante tenerlas, sino que todos sepan que toallas son las que se pueden usar para manualidades, o cuando hacemos algo que puede manchar las toallas. Y es por eso que las he marcado con pintura textil.

toallas para manualidades

De esta manera todos sabemos cuales son las toallas que se pueden usar y cuales no a la hora de hacer trabajos manuales en casa.

También te interesa: Tips para organizar las pinturas para DIY

De la misma manera es importante que todo mundo sepa dónde se guardan estas toallas para manualidades. Así cualquiera que necesite usarlas pueda ir por ellas.

La comunicación siempre es importante para que las cosas fluyan en casa como necesitamos.

Toallas para manualidades: evítate dolores de cabeza y toallas manchadas Click To Tweet

Espero que este tip te sea útil, te ayude a quitarte dolores de cabeza innecesarios. Pero sobretodo a que juntos disfruten los momentos creativos.

¿Tienes algún otro tip para hacer manualidades con tranquilidad? Compártelo en los comentarios.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después

toallas para manualidades

18 comentarios en “Las toallas para manualidades

  1. Monica Gil

    Hola guapa, me parece una idea muy práctica designar unas toallas sólo para ese tipo de actividades y como bien dices, evitarnos ese estrés tan inoportuno jaja. Marcarlas con pintura me ha parecido de lo más original, lo pondré en práctica seguro. Que tengas un bonito dia

    Responder
  2. Vanessa OnlyNess

    ¡Hola bonita! La verdad es que me parece super práctico reservar unas tollas para manualidades y así proteger el resto de la pintura. Me has recordado a cuando era pequeña y me tocaba hacer manualidades con pintura, arcilla y productos que pudieran manchar, mis padres siempre protegían todo con papel de periódico y me hacían ponerme una camiseta más vieja por si se manchaba jajaja
    ¡Un abrazo!

    Responder
  3. divina

    este post es muy interesante si tienes niños sobrinos o similares cerca, creo que hace mucho que no hago manualidades pero si tienes razón en una cosa cuando nos ponemos siempre tenemos de baja alguna toalla que no hay quien la salve, es una buena idea tener tallas para estos quehaceres así te salvas de disgustos y las puedes ir utilizando, hace falta recordar de prepararlas antes de empezar

    Responder
  4. Zoi

    La verdad es que sí es muy útil este tip. No tengo hijos pero hago manualidades sola o con mi sobrino (precisamente ayer estaba pintando unos recipientes) y realmente nunca me había puesto a pensar en que manchamos las toallas con restos de pintura por muy poco que sea. Creo me conseguiré unas toallas especificamente para este fin. Gracias por el tip 🙂 Saludos!

    Responder
  5. Arien

    Hola guapa
    Pues este post me viene super bien porque no había pensado hasta ahora tener unas toallas dedicadas a las manualidades y creo que es una opción genial porque como bien dices te ahorras dolores de cabeza por si luego no salen las manchas
    Genial saber como identificarlas
    Un besazo

    Responder
    1. Yuria Autor

      Así es, el problema es que luego no salen las manchas, pero teniendo toallas para eso, pues te relajas y todo fluye mejor 😉 besos

      Responder
  6. María Loreto Navarro Pacheco

    Me parece una idea genial, sobre todo, para evitar manchas imposibles de sacar que de eso sé mucho, creo que hasta he inventado una fórmula nueva que, me suele dar resultados. Pero si me puedo evitar todo ese trajín, muchísimo mejor. Lo único único malo es que no he podido ver las fotos adjuntas, me pasaré en unos días a ver si es un fallo mío.

    Responder
  7. Rebecaml

    En casa para este fin usamos retazos de franela y para no manchar la mesa o escritorio optamos por papel periódico otra opción es reciclar polos de algodón que a mis hijos ya no les queda o los que ya estén más usados.

    Responder
  8. Paula Alittlepieceofme

    Otro truco que se me ocurre es tener un solo color para las toallas que no se usan. Ya sería casualidad que por ejemplo todas las rosas se queden viejas de golpe, pero igual sería más sencillo que tener que marcarlas y dado un momento se te olvide, saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *