Toldos para terrazas

Toldos para terrazas

¿En que te ayudan los toldos para terrazas?

¿Tienes una terraza, balcón o porticado en casa que no usas? ¿Porque no los usas? ¿Has pensado que los toldos para terrazas puede ser la solución?

Muchas veces he visto que las personas tienen terrazas en sus casas. Algunas veces, de hecho, han creado estas terrazas a partir de una aplicación de la casa.

Me imagino que cuando hacen esto lo hacen pensando en disfrutar de esa terraza por las tardes o desayunar en ellas por las mañanas.

Sin embargo, gran parte de las terrazas se desperdician y no se usan. ¿Qué puede estar pasando que la gente no usa las terrazas?

Uno de los grandes problemas que he encontrado para que no se disfruten estos espacios es el clima. Al ser espacios abiertos en su totalidad el sol puede caer a plomo y si el espacio no esta preparado para esto se volverá un espacio poco amigable para pasar el rato.

Otro factor por el cual puede no disfrutarse estos espacios es por la lluvia.

Sin embargo, estos problemas se resuelven fácilmente con un toldo. En las siguientes fotos puedes ver la gran diferencia.

toldos para terraza
toldos para terraza

¿Sabes que hay toldos que se pueden poner y recoger o enrollar cuando no los necesites?

Esto me parece super cómodo porque puedes poner los toldos solo cuando lo necesites y permitir la entrada de luz a la casa retirando el toldo cuando no se ocupe.

Lo mismo hablando de lluvia. Si llueve y vas a salir a la terraza o balcón puedes abrir el toldo para que la lluvia no te moje, pero si no hay lluvia puedes recogerlo y aprovechar la luz del sol.

toldos para terraza

La gran ventaja de un toldo de este tipo es cuando la luz del sol cambia. Es decir, quizá en verano haya mucho mas sol directo en tu balcón o terraza, pero con la inclinación que tienen los rayos solares en invierno es posible que no necesites abrir los toldos o abrirlos por menos tiempo.

Si haces un parasol de concreto o metálico, no tienes la facilidad de retirarlo y la versatilidad que te dan los toldos. ¿Lo habías pensado?

Disfruta la terraza y los balcones usando toldos que te protegen del sol y la lluvia Click To Tweet

¿Qué tipo de toldos para terrazas necesitas?

La variedad de toldos es amplia. El ideal para ti dependerá de 

  • Para qué lo necesitas.
  • Qué efecto quieres dar.
  • Como puede ser la instalación del toldo.

A veces solo pensamos en la estética y olvidamos los detalles técnicos. Hay toldos que se sujetan en los muros

Hay otros toldos que no necesitan que haya muro.

Y otros mas que pueden necesitar anclar al muro y además tener una especie de columnas.

toldos para terraza

En este caso, como en otros, no hay mejor o peor sistema, todo dependerá de tu situación en especial. 

Y para resolverlo puedes ir con expertos en toldos para terrazas, ellos podrán asesorarte para adquirir la mejor opción y que disfrutes todos los espacios de tu casa como debe ser.

Te invito a trabajar en que todos los espacios en tu casa sean habitables. Además del toldo coloca muebles y plantas que hagan sentir la terraza o el balcón como parte de la casa. Que sea un lugar cómodo donde puedas leer un libro, tomar una taza de té o una copa o incluso desayunar el fin de semana.

Deseo que disfrutes todos los espacios y rincones de tu hogar.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Este artículo ha sido patrocinado, sin embargo las opiniones expresadas son reales y son mías.

Guarda en Pinterest

Toldos para terrazas

8 comentarios en “Toldos para terrazas

  1. Gisela "Bleiÿ" Brito

    ¡Hola!

    Que interesante artículo. Había visto toldos en mi vida pero no sabía su nombre exacto y con tu artículo me ha quedado super claro todo. Por mi parte no vivo en una casa de dos pisos, por lo que no tengo terraza. Sin embargo, me ha encantado la idea de los toldos para patios, principalmente porque aquí se acerca el verano y el sol es fuertísimo en esa época.

    Gracias por tu post y espero tengas un excelente viernes.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. yonosoymillenium

    hola guapa, nos has puesto muy buena información sobre toldos, yo ahora mismo no necesito pero dentro de un año puede que si, así que me guardo tu post que me vendrá bien en ese momento, y algunos son preciosos

    Responder
  3. Gladys

    ¡Hola!

    Es curioso que algo tan “normal” y cotidiando como un toldo pase desapercibido. Si te soy sincera nunca había profundizado en el tema ni me había hecho todas las reflexiones que tú nos has planteado. Aunque te confieso que sí creo que la utilidad y funcionalidad de los toldos y les doy mucho uso en mi casa.

    Un post muy útil, sin duda. Un saludo.

    Responder
  4. Aby Lee

    Hola ;D la verdad yo no tengo terraza, y no vivo en zona que se requiera, como la ciudad, pero algunos detalles son interesantes, y los voy a considerar para un futuro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *