Decoración verde sin regar

Decoración verde sin regar

¿Es posible tener una decoración verde sin tener que regarla?

Es de todas sabido que las plantas dan un toque de frescura a cualquier espacio. Sin embargo, hay ocasiones en que tener una decoración verde no esta dentro de nuestras posibilidades.

Y me refiero mas a tiempo y esfuerzo que a otra cosa.

Ya sabes, cuando los niños son pequeños, cuando tienes que cuidar a una persona mayor, cuando tienes un trabajo muy demandante fuera de casa.

¿Qué pasa en esas ocasiones en que a pesar de que amas las plantas, simplemente no estas en posición de cuidarlas en esta etapa de tu vida?

La verdad es que para todo hay solución. Y nada es tan malo o tan bueno, simplemente se trata de adaptarte a esta fase de la vida en que hoy te encuentras.

Una decoración verde que casi no necesita mantenimiento.

Hay 2 tipos de vegetación sintética de la que quiero hablarte hoy.

Una es la vegetación con la que puedes formar muros verdes.

Crear un muro verde ya sea en interior o exterior cambia el espacio por completo. Y más cuando tienes 22 diferentes modelos que incluyen texturas y colores diferentes con los cuales puedes jugar para crear diseños modernos e innovadores.

Follaje sintético

Para cuidar estos muros de follaje sintético solo tienes que retirar hojas y elementos no deseados que pudieran caer en él usando una escoba suave. Y si tiene polvo o algunas manchas, el agua debe ser suficiente para retirarlos.

El follaje sintético no necesita ser regado o fertilizado. Y lo que mas dolores de cabeza me ahorra es que no necesitas podarlo. Se mantiene precioso todo el año.

Además, no pierde ni forma ni color con los rayos del sol. Y tiene una garantía de 5 años.

¿Te imaginas poder tener esos espacios verdes que tanto te gustan si necesidad de dedicarles tanto tiempo?

¿Y el pasto sintético?

Otra opción que complementa perfecto estos espacios verdes de poco mantenimiento es el pasto sintético.

Puedes instalarlo en tu patio, jardín, balcón o terraza. Y tendrás ese verde que tanto te gusta en cualquier lugar de casa sin regar, sin bichos, sin fertilizar, ni podar. Verde todo el tiempo.

Pasto sintético

Te confieso que muchas veces he pensado que un tapete de pasto sintético se vería super en el área de lectura del cuarto de mis hijos.

Parecería como que estamos leyendo en un picnic porque hasta podría pintar nubes en el techo ¿se oye loco? Creo que estaría genial.

Así puedes tener verde en el interior y en el exterior.

Para mantenerlo limpio debes barrerlo de vez en cuando y si esta muy sucio usa jabón y agua y listo. Si lo tienes en el exterior se secará solo. Si lo tienes en el interior puedes pasar un paño limpio y seco para secarlo.

Lo mejor es que si has dejado la pendiente recomendada en donde colocas el pasto sintético, no se le formarán hongos o moho. Y para mi, esto es de suma importancia.

Como vez no hay diferencia con lo que ya haces en tu patio. Solo que ahora tendrás ese verde que tanto te gusta.

Y bueno, en ningún momento estoy diciendo que tengas que renunciar a tus plantas vivas para siempre. Solo es que puedes adaptarte a las circunstancias y situaciones que vives en este momento sin renunciar a la frescura que te da el verde.

¿Estas muy ocupada todo el tiempo pero no quieres renunciar a tener espacios verdes en casa? Checa estas opciones Click To Tweet

¿Te animas a intentarlo?

Te dejo besos

Guarda en Pinterest

Decoración verde sin regar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.