Si quieres eliminar hormigas de tu cocina o toda tu casa el tip de hoy es para ti.
Eliminar hormigas no siempre es fácil, de hecho pueden ser un dolor de cabeza. Si te ha pasado que tienes una marabunta en tu cocina, sala o en toda tu casa y no has logrado eliminarlas. Sigue leyendo que el tip de hoy te será de mucha utilidad.
He invitado a Abryl Sánchez del blog Andanzas a participar en Comparte un tip.
C1T = Comparte un tip, hoy es el día en que te comparto el tip de la semana, si te gusta, ayuda a tus amigas a que también lo tengan compartiendo en las redes sociales.
Abryl ha decidido compartirnos como eliminar hormigas fácil y sin químicos dañinos. ¿Quieres saber como lo hizo en su casa? Sigue leyendo que ella misma te va a contar.
Entonces un día… ¡ataque de hormigas!
Ya era frecuente que en cierta temporada del año (podía variar) tuviera un ataque masivo de hormigas. ¿Cómo llegaban y de dónde salían? No lo sé. Eran tantas, cocina, recámara, sala, comedor y hasta en la ropa. No faltaba que de repente sentíamos que algo nos caminaba, eran las hormigas. Todos a este punto creerían que se trataba de una plaga. Yo lo pensé, pero no era así. Las hormigas iban y venían. Un día no había ni una sola y cuando menos te dabas cuenta a la semana la fiesta había empezado.
El día que descubrí hormigas en la ropa de mi bebé y en su biberón, dije ¡BASTA! Como era de esperarse, busqué en internet miles de remedios para desaparecerlas, puse en práctica varios, pero no lograba nada. Se morían algunas pero parecía que regresaban con refuerzos hasta que descubrí el bórax y la receta funcionó de maravilla.
Para eliminar hormigas hice esta mezcla:
En el recipiente mezcla bórax, azúcar y agua. Revuélvelo con el palito de madera o cuchara desechable. Después mételo al horno de microondas por aproximadamente 15 segundos, esto es para que la azúcar se derrita. Una vez más revuelve.
Ya que esté tu mezcla preparada, ubica los lugares por donde pasan las hormigas, coloca una tapita o plato desechable con la bolita de algodón y ve remojando con la mezcla, repite el paso las veces que necesites en diferentes puntos para atraer a las hormigas. Podrás hacer la cantidad de mezcla que necesites, asegúrate de poner suficiente liquido en la bolita de algodón.
Te recomiendo que coloques las trampas lejos del alcance de tus mascotas y de tus hijos. De no ser posible, cierra perfectamente el lugar en donde las coloques. Yo las ponía sobre la cocina y era un caos, veía un mundo de hormigas y me decía “qué acabo de hacer”, pero te prometo que al siguiente día, no habrá ni una.
No todas morirán al instante, la idea de la combinación de bórax con azúcar es que al ser un sabor agradable se lo llevan a su lugar de origen, esparciendo ellas mismas el veneno. Han pasado varias semanas desde que lo utilice y parece que se han ido para nunca volver, pero en caso de que lo hagan tengo mi frasco preparado para la acción.
MUY IMPORTANTE. Tira todo lo que haya tenido contacto con la mezcla y tu bote de reserva déjalo en un lugar donde nadie –bebés o niños– lo alcance, no olvides ponerle nombre porque los adultos también solemos ser despistados.
Abryl Sánchez Carréon
Periodista / Blogger / Editora / Mamá
Te invito a seguir a Abryl Sánchez
Síguela en su blog Andanzas en donde comparte sus aventuras y pensamientos sobre ser mamá primeriza.
¿Quieres mas tips para transformar tu casa en un hogar?
Conoce 365 tips y 12 tips y obtén muchos tips muy útiles para tu hogar.
Te dejo besos
Siempre con excelentes tips.
Gracias por compartir.
Me alegra que los encuentres útiles, besos
Supongo que el azúcar lo atrae y el bórax lo envenena 🙂
Así es como es. Gracias por pasar por acá. Besos
Super genial idea sobre todo en la epoca de verano!
Así es, todas hemos estado ahí, verdad? Besos
Muy buen tip, yo recuerdo que mi mamá usaba un polvo para las hormigas que olía feo, este tiene algún aroma?