Hagamos un gato para sostener libros usando un calcetín que ya no tenga par.
El proyecto de hoy no solo es lindo y útil, sino que nos ayudará a reusar esos calcetines que de repente se quedaron sin par ¿sabes de que hablo?. Un gato para sostener libros es este proyecto para desarrollar nuestra creatividad, organizar, decorar el hogar y además reusar lo que ya no sirve en casa. ¿No te parece maravilloso?
Esta semana te platicaba sobre repisas y a propósito de esto quise hacer este gatito que sirve para sostener libros. ¿Viste la foto en Instagram?
Lo mejor de este gatito es que puedes hacerlo con material que tienes en casa. Y si tienes otro tipo de material puedes hacer otro personaje: un ave, un pollito, un perro, un oso, un mono de nieve o lo que se te ocurra.
Aquí el paso a paso del gatito
Necesitas:
- Calcetines que ya no uses, es importante que no estén ni rotos, ni descosidos, es decir, que no tengan agujeros.
- 1kg de arroz
- laurel
- ligas elásticas
- silicón caliente
- todo el material que tengas en casa: ojos moviles, retazos de fieltro, padecería de fomi (goma eva), plumas, pompones, alambre, etc, etc.
Coloca el calcetín en un vaso para ayudarte a mantener el extremo abierto y vierte un poco de arroz
Es importante que vayas colocando el arroz poco a poco para ir agregando unas hojitas de laurel de vez en vez. Esto ahuyentará a los bichos que podrían comer el arroz.
Cuando termines de vaciar todo el kilo de arroz acomódalo dejando un espacio vacío y anuda. Este espacio permitirá hacer la figura del gato y que se acomode bien el arroz. Si vas a hacer una figura diferente y necesitas dividir el calcetín en mas partes, deja mas espacio entre el arroz y el nudo.
Usa una liga para formar el cuerpo del gato, lo único que tienes que hacer es poner la liga en donde quieras que se divida el cuerpo de la cabeza.
Para formar la cola del gato use lo que sobró del calcetín y es por eso que lo dejé hacia abajo. Pero si tú quieres hacer, por ejemplo un conejo, lo que sobre puede ser las orejas. Alguna vez hemos hecho personas y lo que sobra del calcetín forma el cabello.
Es momento de hacer los bigotes de nuestro gato para sostener libros.
Yo usé listón curly, pero puedes usar otra cosa que tengas en casa: limpiapipas, alambre, estambre.
Medí el largo de loos bigotes, corté el listón y los até con una liga. Después los enchiné.
La nariz la hice con un pompón negro, que es el color del calcetín. Pero también puedes hacer una bolita con el mismo calcetín relleno de arroz y colocarle una liga como se ve en las fotos.
Primero pegué los bigotes los pegué al pompon con silicón caliente. Luego pegué la nariz a los bigotes los pegué al gato de la misma manera.
Ya colocada la nariz y bigotes es turno de los ojos.
Para los ojos usé pedacitos de fomi (goma eva) y un par de gemas verdes. Hice varias pruebas para ver como me gustaban mas hasta que llegué a la forma que me pareció mejor.
Y de igual manera los pegué con silicón caliente.
Así va el gatito, ahora sigamos con la cola.
Para la cola usé un alambre con el que envolví el sobrante de calcetín para poder darle la forma y que quedara levantada.
Si quieres que sea gatita, en lugar de gatito, puedes ponerle algún listón para cubrir el alambre o una guirnalda de flores.
Además para que quedara levantadita le pusé una gotita de silicón.
Sigamos con las orejas.
Para las orejas usé retazos de fieltro negro y un color durazno muy clarito. Corté 2 triangulos negros y 2 mas pequeños en el color durazno.
Lo primero es pegar el triángulo durazno al color negro. Luego les hice un corte y lo pegué por la parte de atrás.
Y finalmente pegué las orejas al gatito.
Listo este lindo gato para sostener libros
Ahora a ponerlo en su lugar para que detenga los libros de mi hijo.
¿Te gustó? ¿Te pareció buena idea? ¿Qué animalito te gustaría hacer?
Espero tus comentarios.
Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.
Un beso grande