Decoracion: Los colores neutros

58 Flares Twitter 29 Facebook 27 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 58 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

Las colecciones de colores de pintura de los fabricantes están divididos en los colores de los cuales proviene cada color, esta la colección de los rojos, incluyendo los rosa que provienen del rojo, los cafés, los colores ladrillo. También hay la colección de los violetas con todos los tonos violetas y rosa que provienen de ellos, los naranjas desde los colores crema hasta los cafés que tienen más naranja en su composición, etcétera.

Dentro de estas divisiones existen los neutros, pero ¿a que llaman colores neutros?

Los fabricantes de pintura llaman neutros a todos aquellos colores que no sabemos, a simple vista, cuales es el color del que provienen, es decir, cuando ves un rosa sabes que proviene del rojo, cuando ves un café puedes decir si en su combinación hay más naranjas, rojos, amarillos o verdes. Pero hay colores que los vemos y podemos creer que proviene del amarillo o quizá del naranja o ¿será de los grises?

En esta gama de los neutros encontramos muchos tonos, pero no por ser un color neutro quiere decir que lo podemos usar en cualquier lugar y que combina y armoniza con todos los colores. Como en todas las combinaciones es necesario saber de que color proviene para poder hacer la combinación correcta.

Es decir, si elijo un color “beige” para mis muros porque quiero que “combina con todo” estamos en un error , un color neutro no quiere decir que armonizará100% con cualquier sillón o edredón que coloque, si queremos hacer una verdadera armonía debemos saber de que color proviene ese neutro para poder combinar.

Los colores neutros son tan sutiles que pueden engañar al ojo, sobre todo los mas claros, pero un “beige” puede provenir de un amarillo, naranja o rosa (que a su vez puede provenir de un rojo o violeta), es decir para combinar y lograr una verdadera armonía debemos ir hasta el principio del nacimiento del color y saber que color lo origina. Lo mismo ocurre con algunos grises que pueden provenir de la mezcla blanco-negro o de los azules.

La combinación correcta de colores puede ser muy sencilla o muy complicada todo depende de la información con la que cuentes. Esto preparando un curso que te ayudará a conocer las claves para elegir colores que armonizan, pronto daré a conocer los detalles.

Te dejo un abrazo
firma

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *