catrinas para el altar de Día de Muertos

3 Catrinas para el altar de Día de Muertos

Hice 3 catrinas para el altar de muertos y quiero compartirlas contigo.

Poner altar de muertos es una hermosa tradición mexicana. Y las catrinas son parte de esta tradición. Este año hice 3 catrinas para el altar de Día de Muertos con 3 diferentes usos y 3 diferentes decoraciones.

Encontré en el super estas calaveras que realmente están hechas para Halloween. Para que los niños pidan dulces. Pero me parecieron ideales para hacer unas catrinas de cemento. Y pensé en 3 usos comunes para que la mayoría de los altares puedan albergarlas.

Un altar de muertos es super personal, porque es para alguien que se nos adelantó en el camino. Una o varias personas. Y es para ellos, para honrarlos por lo que cada uno es diferente y tiene elementos diferentes. 

Algunos tienen mole, empanadas, pan de muerto, pipían, o los guisos que le gustaban al ser querido. Otros tienen tequila, cerveza, inclusive cigarros. Lo que queremos es recordarlos, así tal cual eran. Con sus gustos, sus vicios, sus realidades.

Las catrinas para el altar de Día de Muertos que hoy te propongo harán que el cariño por esas personas se demuestre. Hacer las decoraciones por ti misma le dará calor, amor y personalidad al altar de este año.

Si buscas hacer decoraciones para tu altar te comparto estas 3 opciones lindas, divertidas y fáciles de hacer. 

1. La luz

catrinas para el altar de Día de Muertos

La luz indispensable en un altar de muertos, porque es la guía de las almas que vuelven por un día. 

La tradición dice que por un día bajan las almas a probar lo que les gustaba en vida. Y para que sepan donde es que se les espera la luz de las veladoras en indispensable.

La propuesta es que hagas tú misma las veladoras, o algunas de ellas. Y la catrina es la indicada para portar esta luz.

En este video puedes ver el paso a paso. Y no importa si haz hecho manualidades con cemento antes o no, porque te mostraré lo que tienes que hacer para que te quede muy linda.

También te interesa : papel picado para día de muertos

2. Los placeres

catrinas para el altar de Día de Muertos

¿Porque bajarían los muertos sino para recordar los placeres terrenales?

Es por eso que siempre pensamos en lo que les gustaba y que debe ir en el altar. Hay muchos altares que se les pone tequila. Por eso quise hacer este porta tequilero.

Pero, también sirven para invitar un trago a amigos y familia de una forma divertida. ¿Te animas a hacer los tuyos? En el video te cuento el paso a paso.

También te interesa: día de muertos, tradiciones mexicanas

3. Las fotos

catrinas para el altar de Día de Muertos

Las fotos son básicas en un altar de muertos. Es lo que da el toque final de identidad al altar. ¿A quien o quienes esta dedicado el altar?

Las fotos indican a nuestros antepasados que el altar es para ellos y que estamos felices de recordarlos y son bienvenidos en este día tan especial.

El porta retratos que hice de catrinas para el altar de Día de Muertos le dará un toque único a tu altar. El procedimiento puedes verlo en este video.

3 Catrinas para decorar el altar de muertos (DIY) Click To Tweet

En estas 3 catrinas quise compartirte 3 usos que puedes darles, pero también 3 formas diferentes de decorarlas. 

Elige las que mas te gusten, las que te sirvan y decóralas como prefieras. Recibamos con amor y cariño a nuestros difuntos y continuemos con esta linda tradición .

Te dejo besos

Yuria Prospero
catrinas para el altar de Día de Muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.