Decoración de otoño

Decoración de otoño: 3 arreglos sencillos

Si vas a hacer la decoración de otoño de tu casa estas en el lugar ideal.

Hice 3 arreglos que puedes usar como decoración de otoño para la mesa o para decorar algún rincón de casa. Te invito a verlos todos, sigue leyendo.

El otoño es maravilloso con sus colores hermosos y su clima fresco. ¿No te parece?  A mi me encantan no solo sus colores sino los aromas. Me parece que el otoño te invita a quedarte en casa, encender el horno y preparar algo sabroso para ti y tu familia mientras disfrutan una película o juegan un juego de mesa.

¿No te parece perfecta una tarde de otoño para hacer algo lindo para tu hogar?

El fin de semana pasado hice 3 arreglos usando calabazas fantasía, espigas, musgo y unas flores que tenía en casa. Quería lograr 3 opciones para mostrarte que con pocos materiales, que igual que yo, quizá ya tengas puedes hacer algo bello para tu casa.

El resultado puedes verlo en los videos que voy a mostrarte en seguida.

Decoración de otoño 1: arreglo en base circular

decoración de otoño

Este arreglo quedó muy lindo. La base es compacta y la altura perfecta para una mesa auxiliar de la sala o en la entrada de tu casa. También puede quedar perfecto en la cocina o algún pasillo.

El tutorial completo puedes verlo aquí

También te interesa: Los colores del otoño.

Decoración de otoño 2: base vertical

La diferencia de esta arreglo con el anterior es la verticalidad de la base. 

Al ser un arreglo alto, es mejor usarlo en un lugar en donde no estorbe a la conversación. Es decir, si lo quieres usar como arreglo de la mesa del comedor, debes retirarlo cuando se sienten a cenar. De otra manera en lugar de ver a tus hijos o a los invitados, solo verán el arreglo.

Pero es ideal para la entrada de tu casa o alguna mesa que tengas en un rincón bonito.

El video de esta decoración de otoño lo subí a mi canal de IGTV, si me sigues por instagram es probable que ya lo hayas visto. Y si no lo has hecho puedes verlo dando click aquí.

decoración de otoño

También te interesa: Decora con fotos y personaliza tu hogar.

Decoración de otoño 3: canasta

Hice esta decoración en una hermosa canasta que tenía en casa. Se la regalaron a mi marido en alguna navidad con latería. Y me gustó tanto que la conservé… después de haber disfrutado la latería, por supuesto.

Esta es la base mas bajita, pero también la mas extendida de las 3. Y le da características únicas a este arreglo.

Este arreglo esta pensado para colocarse en algún lugar con un muro atrás, o quizá un espejo. El fondo que le hice con las hojas de otoño lo marca así.

Aquí puedes ver el video donde te cuento sobre sus elementos y como lo fui formando.

Las características comunes de los 3 arreglos.

Los arreglos fueron pensados para diferentes necesidades por sus formas y composiciones.

Los 3 tienen los colores de otoño principalmente dados por las calabazas fantasía. Me encantan por sus colores, porque son naturales y super versátiles. Las hay, además que tienen texturas, por lo que el arreglo puede tener detalles muy interesantes.

El musgo es otro detalle importante, porque además de dar textura el color es ideal para el otoño.

Y el toque dulce lo dan las flores. El color es prefecto porque combina con los colores de las calabazas. Pero también puedes usar flores que contrasten con los colores.

La altura que le ayuda a dar movimiento a los arreglos se logra con las espigas. Pero algunas ramas secas o doradas pueden quedar maravillosas también. Inclusiva algunas vainas pueden dar un toque muy lindo.

3 Arreglos de otoño para decorar tu hogar usando calabazas fantasía. Click To Tweet

Te invito a que me cuentes en los comentarios si te gustaron los arreglos, cual te gustó mas y cual harías para tu casa.

Te dejo besos

Yuria Prospero

6 comentarios en “Decoración de otoño: 3 arreglos sencillos

  1. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Yo también soy de la que decora la casa con pequeños detalles a la que cambia la estación y como no, ahora que estamos en otoño ya, aunque he cambiado alguna cosita aun me falta algún detalle más y los arreglos que nos propones me han gustado. Así también voy variando, que no me gusta hacer cada año lo mismo.
    Creo que el que se decanta más a mis gustos es el arreglo vertical. Pocos elementos y los que hay son iguales, y pensando en las calabazas que tengo puedo hacer uno por cada piso (una en tonos amarillos y naranjas) y otro más neutro (las calabazas son blancas).
    Si es que no tenemos excusas, con poco podemos dar un toque diferente a nuestro hogar.
    Besotes

    Responder
  2. ARGriman

    Hola.

    bueno en mi pais no tenemos otoño pero eso no me impide hacer arreglos de otoño jajajajaa me han encantado los tres arreglos, estan bellisimos pero creo que mi favorito es el primero, el de la base circular, a mi parecer esta mucho más bonito, luce más y por ejemplo en mi casa luciria mejor, creo que intentaré hacer ese, muchas gracias por el tutorial y las ideas =)

    Responder
  3. Paula Alittlepieceofme

    Pero qué cucadas de centros de mesa has hecho. Me quedo con el segundo, el recipiente relleno con mini calabazas. Me parece muy original y cuando te canses de ello, siempre puedes cocinarlas antes de que se estrepeen 😉 Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *