cítricos en la composta

Cítricos en la composta ¿si o no?

¿Es recomendable poner cítricos en la composta o no?

Si buscas información en internet sobre si poner cítricos en la composta encontrarás información variada. Hay información a favor y otra en contra. Esto puede causar confusión sobre qué es mejor hacer ¿a cuál debemos hacer caso?

Hoy quiero contarte lo que he investigado y aprendido sobre este tema. Y con lo que he formado mi opinión. Y en base a esto es lo que hago en casa.

Cítricos no

Las opiniones en las que se dice que los cítricos no deben usarse en la composta se basan en que estas frutas tienen sustancias que no les agradan a algunos organizamos que viven en la tierra y que ayudan a transformar los desperdicios en composta.

Pero cuando tienes un árbol de cítricos en casa y las frutas se cae al suelo, la fruta se descompone y se incorpora en la tierra si es que ahí se le deja.

Entonces las frutas sí se compostan, pero también es cierto que las lombrices rojas de california no les gustan. Si agregas cítricos las lombrices no las comerán y no se transformarán en composta.

Además, los cítricos ahuyentan a las lombrices. Por lo que si agregas demasiados cítricos no solo no se comportarán, sino que las lombrices pueden salir huyendo.

También te interesa: Qué composto que puedes comportar también

Cítricos si

Sin embargo, si consumen cítricos en casa y quieres compostarlos, entonces es mejor que lo hagas en una composta sin lombrices rojas.

Parte de lo que se dice es que los cítricos tardan mas en descomponerse. Sin embargo, yo no he notado esto. Hay restos vegetales que tardan mas en descomponerse como las cáscaras de aguacate o las ramas de canela.

Yo no uso lombrices rojas de california, porque la composta qué hago es directamente en las macetas. Por esto yo si pongo los cítricos en la composta. Y estos se descomponen sin problema.

Los cítricos pueden agregarse a la composta siempre y cuando no uses lombrices rojas para compostar. Click To Tweet

Colocar cítricos en la composta es tu decisión. Pero recuerda que si compraste lombrices rojas para tu composta si es mejor no agregar cítricos. De esta forma cuidas tus lombrices.

Pero si es posible compostarlas sin lombrices rojas, sino con los organismos que viven en la tierra y que pueden hacer el trabajo de compostaje sin problema.

También te interesa: 8 tips para tu jardín

Espero que esta información te ayude en tu composta y te aclare el concepto si agregar o no cítricos en la composta.

Déjame tus comentarios y tu experiencia sobre este tema.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después

Cítricos en la composta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *