En el tema de mantenimiento del hogar seguimos en el baño, el mes pasado hablábamos sobre el mantenimiento a los herrajes de los sanitarios, hoy te quiero hablar del mantenimiento a las llaves de los lavabos y de la tina y que además puedes usar en las llaves de los fregaderos.
Empecemos por decir que el agua crea sarro y este se acumula al rededor de las llaves y en el grifo.
Sarro en las llaves.
El sarro desgasta el acabado de las llaves, sobretodo si son cromadas, así que no debemos dejar que se acumule demasiado. Una vez por semana, en el momento en que limpias tu baño puedes rociar bicarbonato de sodio en los manerales y la base de la llave y después deja caer un chorrito de vinagre blanco, esto causará una reacción que debes dejar pasar, cuando ya no haya burbujas pasa un cepillo de dientes que uses para la limpieza (por favor no uses el cepillo con el que aseas tu boca, ten uno exclusivo para esto) y quita con el el sarro que se haya quedado pegado. Al final pasa un trapo húmedo para quitar el bicarbonato y el sarro que se despegó.
Si nunca has hecho esta limpieza es probable que necesites hacerlo varias veces o si es mucho el problema quizá necesites un producto químico, pero una vez que queden lindas y brillantes las llaves, después con hacerlo una vez por semana será suficiente y no te llevará mucho tiempo hacerlo.
Sarro en el grifo.
¿Te ha pasado que el agua del grifo sale como chisguete? o que la cantidad de agua que sale es poca. Si la respuesta es afirmativa es probable que lo que sucede es que el grifo este completamente ensarrado.
Hay grifos que se desarman y puedes retirar la suciedad y meter en vinagre blanco las piezas para eliminar el sarro, pero si tu grifo no se desarma, puedes poner vinagre en una bolsita y atarla al grifo de tal manera que quede completamente sumergido en el vinagre. Déjalo así por algunas horas, retira la bolsita y prueba abriendo el grifo, si el flujo de agua ha mejorado, el sarro se ha ido, sino, vuelve a poner otra bolsita con más vinagre.
Este procedimiento yo lo hago cada 3 meses y es suficiente.
El mantenimiento a las llaves alarga su vida y además logra que su envejecimiento sea más digno. El tiempo necesario es mínimo y vale la pena totalmente. No dejes de hacerlo.
¿Tienes alguna duda o quieres hacer un comentario?
Déjalo aquí y te respondo
Un abrazo
Tiros, no sabía que tenías este blog, está padrísima el típ, te estaré visitando! Saludos!
Si, Laura, bienvenida!!
Te espero por acá
Saludos
La regadera gotea mucho,qué puedo hacet?
La regadera puede gotear por varias razones. Puede hacerlo por que hay sarro en la cebolleta, es decir, por donde sale el agua. Límpiala sumergiéndola en vinagre blanco por un par de horas.
Otra causa puede ser que estas fallando los empaques. Para esto debes pedirle a un plomero que los cambie. Voy a escribir un artículo sobre esto para alargarme mas. Gracias por pasar por acá. Besos