Orden

Orden, la regla de oro para mantenerlo

¿Conoces la regla de oro sobre el orden? ¿La aplicas en casa?

Seguro has escuchado de los métodos de organización. Pero ¿has escuchado de la regla de oro que te permite mantener tu hogar en orden? Quiero hablarte de ella, que la conozcas y que la apliques y verás una gran diferencia en casa.

Esta regla de la que quiero hablarte es válida para cualquiera de los métodos de organización que decidas seguir. No importa si sigues Fly Lady o KonMari o cualquier otro que conozcas. Esta regla es la regla de oro porque es válida de cualquier forma.

¿Ya tienes curiosidad sobre qué estoy hablando? ¿Cual será esa regla que es válida siempre?

Se trata de que para que la casa este en orden lo que sea que estes organizando debe ser fácil de tomar y fácil de guardar.

Fácil de tomar y fácil de guardar es la regla de oro para mantener la casa organizada Click To Tweet

¿A qué me refiero?

Seamos sinceras, si para guardar algo debes traer una escalera, bajar una caja y atrás de la caja sacar otra caja que adentro tiene mas cajas y debes descifrar cual esta vacía para guardar eso que estas usando… no creo que ni tú ni nadie quiera guardar nada.

Lo mismo pasa cuando tienes una pila de cajas pesadas y si necesitas algo que esta en el fondo de la caja de abajo tienes que quita las 4 cajas que están encima… super flojera, ¿no?

Pero en cambio, sí tienes solo una hilera de cajas, que están etiquetadas de tal manera que sabes exactamente que hay dentro de cada una. O bien, si abres un armario y todo esta organizado en frascos, cajas o canastas que están etiquetados y a primera vista sabes que hay en cada lugar… pues nunca será lo mismo.

Entre más sencilla sea la forma de organizar es mejor. Entre más fácil sea encontrar algo, es mejor. Y por lo tanto, entre más fácil sea regresar algo a su lugar es mejor.

Es por eso que colocar las cosas que usamos a diario a la mano y a la vista será más sencillo encontrarlas y después guardarlas.

También te interesa: EL sistema de organización de los 3 niveles

Notarás la diferencia

Estoy segura que si ordenas tu hogar de tal manera que lo que usas a diario lo pones fácil de tomar y fácil de guardar notarás la diferencia.

Porque, para empezar a ti misma te costará menos trabajo tener todo ordenado. Y si esta tarea es fácil para todos, el resultado será igual para todos.

Recuerda que debes personalizar para cada miembro de la familia. Por ejemplo las imágenes son mejor idea para los mas peques en las etiquetas que las palabras. Y quizá las etiquetas personalizadas y con algún tema que combine con la decoración sea mejor idea para los jovencitos.

Pero, además las cosas deben estar a la mano de quien las usa para que pueda tomarlas fácilmente y pueda guardarlas también.

El chiste es encontrar la manera de animarlos a mantener ordenado de una forma muy sencilla y llamativa.

También te interesa: Organizando mi alacena

Espero que este artículo te ayude a ordenar mejor tu hogar. Si es así te animo a compartir en las redes sociales.

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest

orden

6 comentarios en “Orden, la regla de oro para mantenerlo

  1. Mónica B.

    Totalmente de acuerdo contigo, nada más bello q un hogar en orden y mejor aún cuando todos los miembros de la familia colaboran, por eso es mejor tener pocas cosas, y lo poco q tenemos tenerlo en su lugar después de usarlo. Pienso q es la forma de mostrarle amor a los mios y a mi hogar.

    Responder
  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Admito que me encanta el orden, pero debo confesar que el orden, al menos en mi habitación que es mi espacio personal como en mi despacho, dura más bien poco. Cosa que mi madre, la pobre, detesta, porque ella es una crack en mantenerlo todo ordenado (a veces creo que es de otro planeta).
    Así que la regla de oro que nos compartes me va a venir de perlas para intentar que mi orden dure más de una semana.
    Creo que voy a empezar a ponerla en práctica con la estantería que tengo para los potingues, que es realmente la más desordenada que tengo.
    Besotes y gracias por los consejos.

    Responder
  3. Chamaida Fajardo

    Hola voy a tomar tus consejos porqie es verdad que a veces guardo cosas innecesarias. Con los niños se nos acumulan los juguetes Y ropa por todos lados. Cuesta tirar las cosas a veces, pero tienes toda la razón que lo mejor son las cosas organizadas. Gracias por el post. Bs

    Responder
  4. Monica chic

    Hola, yo creo que todas tenemos mi propio sistema de organización de nuestras casas, yo por lo general suelo organizar los cajones con separadores, para intentar ver todo lo que tengo en ese cajón esa caja, aparte la ropa de verano y la ropa de invierno siempre la clasifico por factor, para poder almacenarlo y saber en donde están por ejemplo todos los pantalones o todas las camisetas o todos los suéters o todos los abrigos nunca mejor una casa ordenada limpia y fácil de utilizar

    Responder
  5. Zoi

    Ay! La verdad es que confieso no soy muy buena con eso del órden. Cuando organizo algo, no me dura mucho y pronto ya tengo caos otra vez. Sobre todo porque tengo mucho material para manualidades y como bien dices, nunca encuentro lo que necesito. Voy a probar este método de organizar todo con etiquetas, a ver que tal me va. Gracias por el tip. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *