Te voy a mostrar como hacer unos bonitos porta vasos de cuentas de plástico.
Ahora que los días comienzan a estar fríos quizá necesitas algo para entretenerte en casa junto con tus hijos. Los porta vasos de cuentas de plástico que te voy a mostrar hoy son una buena opción para esto. Son un DIY lindísimo, entretenido y haces algo que embellece tu hogar. ¿No te parece que es una gran idea?
Te invito a leer porque son importantes los porta vasos aquí.
Lo que necesitas
- Cuentas de plástico de varios colores, dependiendo el diseño que vayas a hacer
- Pinzas para manejar las cuentas
- Una base para hacer tu diseño
- Papel encerado (puede ser que se incluya en la base que compres)
- Plancha para ropa
- Retazos de fomi (goma eva)
Cómo hacerlos
Lo primero que tienes que hacer es un diseño. Si necesitas inspiración te invito a mi tablero “cuentas de plástico”. En este tablero podrás ver algunos diseños para porta vasos de cuentas de plástico (coasters), además de otras manualidades con estas cuentas.
Ya que tengas el diseño, asegúrate de tener las cuentas de los colores necesarios y en cantidades suficientes.
Ahora si, pongamos manos a la obra. Coloca el diseño abajo de la base. Las bases, por lo general, son de plástico transparente con el fin poner los diseños y poder verlos mientras trabajas.
Usando las pinzas acomoda las cuentas una por una en el lugar que corresponda según el diseño. Yo hice un diseño con anterioridad, pero mi hijo solo puso cuentas de todos los colores y le quedó muy bonito su porta vasos de cuentas de plástico.
Así quedaron nuestros diseños. Checa el circular ¿no quedó hermoso?
Ya que hayas terminado el acomodo de las cuentas coloca el papel encerado encima del diseño para prepararlo para la plancha.
Ahora si a planchar el diseño. Esto se hace con el fin de derretir un poco las cuentas y que se peguen unas a las otras. Puedes derretir solo un poco o hacerlo más de tal manera que los huecos de las cuentas desaparezcan. Entre menos derritas la altura de las cuentas se conserva. La decisión de derretir mas o menos es cuestión de gusto. Solo no te pases para que el diseño se conserve.
Plancha por un lado y deja enfriar. Luego saca de la base, voltea y plancha por el otro lado.
¿Listos los porta vasos?
En este punto los probé poniendo un vaso sobre ellos y ¿sabes que pasó?. El vaso se resbaló. Es por esto que decidí agregarles una base de fomi (goma eva) . Así se mantienen en su lugar y son seguros de usar.
Usa cualquier color de fomi (goma eva) que combine con tu diseño. Marca el tamaño para que quede un poco mas pequeño que el porta vasos y que este no se vea.
Corta la pieza de fomi dependiendo del tamaño de tu porta vasos de cuentas plásticas y de la forma que los hiciste. En esta foto puedes ver el tamaño de fomi que yo le puse a mis porta vasos y me parece, que quedaron perfectos.
Pega con silicón líquido y deja que seque totalmente.
Ahora si, quedan listos para decorar tu mesa, tu reunión, etc.
¿Te gustan? ¿Te animas a hacerlos?
Cuéntame en los comentarios que te parecen y si te gustan comparte en las redes sociales.
Te dejo besos
Te quedaron preciosos y me encanta el colorido. Los voy a hacer con mi hija que ama las manualidades. Gracias por la idea fácil y divertida para alegrar la casa!
That’s so cute and so easy to make. Le voy a enseñar a mis hijas, lo van a querer hacer ya! Gracias por el tutorial.
Que lindos te quedaron, me encantan los Diy, voy a intentar hacer con mi pequeña!