que es decoración y porque debes usarla

¿Qué es la decoración y porque debes usarla?

Si te has preguntado que es decorar y porque debo decorar mi casa… sigue leyendo

Es muy fácil saber que es y que no es decoración en un espacio. La decoración es como el maquillaje de un espacio. Es decir, ¿si te quitas el maquillaje dejas de ser tú misma? Obviamente que no. Y con los espacios y la decoración es lo mismo.

La decoración es lo que puedes quitar y la función del espacio no se modifica.

Si te sientas en un cuarto de televisión y quitas un cuadro ¿el cuarto de televisión sigue siendo lo que es? Es decir, ¿puedes seguir viendo televisión cómodamente? Si la respuesta es si, entonces ese cuadro es decoración.

Y lo mismo sucede con el tapete, el jarrón, la cajita de la esquina. Pero, ¿que pasa si quitas la televisión o el sillón? ¿El espacio puede seguir funcionando como un cuarto de tv? La respuesta lógica es no, por lo que ni la tv ni el sillón son parte de la decoración.

Sin embargo, no podemos generalizar. Es decir, la tv no es siempre parte de la función del espacio. Y para explicar mejor este punto hablemos de espejos.

Cuando tienes un espejo en la sala, el comedor o la entrada de tu casa puedes quitarlo sin que el espacio tenga que cambiar su función. ¿Verdad? Puedes seguir comiendo en un comedor sin espejo, por lo que el espejo es parte de la decoración del comedor.

Pero hablamos de un baño y quitamos el espejo, seguramente tendrías que reemplazarlo porque no vas a poder peinarte. Entonces, el espejo del baño no es parte de la decoración, sino de la función del espacio.

La decoración puedes retirarla y no pasa nada en la función del espacio.

Lo que si es parte de la decoración es el marco del espejo del baño o el tapiz del sillón del cuarto de televisión.

Y aquí la pregunta de los 64mil… Si puedes quitar la decoración sin afectar el espacio, ¿porque debes decorar los espacios?

La decoración es el elemento que nos ayuda a dar emoción al espacio. Además decorando los espacios les das personalidad y estilo.

Nunca será lo mismo sentarse en una sala con las paredes en blanco, las mesas sin decoración el ambiente con la misma iluminación todo el tiempo. Que si tienes cuadros que evocan momentos y crean emociones. Cuando tienes iluminación que puedes variar según la ocasión u hora del día.

Cuando entras a un lugar y sientes algo es la decoración la que esta cumpliendo una función.

Ahora bien, la emoción causada puede ser agradable o desagradable. ¿Cómo quieres que sean las emociones que causan los espacios de tu casa?

Los conceptos básicos de la decoración.

Los conceptos básicos de la decoración te ayudan a saber como crear las emociones correctas.

Y hay mucha información en internet y en este blog sobre decoración, pero si quieres ayuda para decorar tus espacios y que te lleve de la mano para lograr un bien plan de decoración te invito al taller: Decora una habitación de tu casa. En donde podrás hacer preguntas de tu caso en espacial y recibirás respuestas.

El taller inicia el próximo lunes 25 de junio y tiene una duración de 2 semanas en las que te iré guiando para que logres un plan de decoración adecuado para la habitación en la que decidas trabajar.

Lee todo sobre el taller aquí y suscríbete. Le llamé taller exprés porque en pocas sesiones (5) podrás tener un plan para que pongas manos a la obra y puedas decorar la habitación que hayas decidido decorar.

Puede ser cualquier habitación: la cocina, la recámara, un baño, inclusive un espacio exterior como el patio o el área del asador. ¿Te animas? ¡Suscríbete ahora!

Te dejo abrazos

Yuria Prospero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.