Reciclar latas es una buena idea para disminuir la basura que se crea en casa.
Hay muchas cosas que puedes hacer para reciclar latas, hoy quiero compartirte unas macetas que hice en casa muy fáciles y sin gastar casi nada.
Dos cosas fueron las que inspiraron el proyecto de esta semana:
- Mi hijo quiere tener un emprendimiento para ganar dinero y comparar juegos para el ipad
- La semana pasada publiqué en la página de Facebook un video sobre unas macetas hechas con latas
Por estas 2 razones me pareció una buena idea reciclar latas que, además ya tenía en la cocina.
Creo que un buen emprendimiento para mi hijo puede ser el que venda macetitas con hierbas de olor. Y para que haya más ganancias, en lugar de tirar las latas vacías las reciclé para hacer las macetas.
En esta foto que publiqué en Instagram puedes ver cómo quedaron.

Y aquí el paso a paso
Voy a dividir este paso a paso en 3 partes, cada una tiene diferentes materiales.
Lo que necesitas para hacer la primera parte es:
- Latas
- Abrelatas

Ya que tengas las latas vacías, deberás lavarlas muy bien y dejarlas secar.

Es de suma importancia la seguridad al manejar las latas, es por eso que es vital quitar la pestañita que queda al rededor de la lata, la que se muestra en la foto de arriba. Al menos en las mías si había esta pestaña que puede cortar. Las latas que usé eran de las que se abren sin necesidad de abrelatas, si usas de las que si es necesario usar abrelatas, quizá no necesites hacer este paso.

Así que lo que hay que hacer es pasar el abrelatas por el borde de la lata para quitar la pestaña y dejar el borde liso sin riesgo para trabajar con ellas.
Lo que necesitas para la segunda parte:
- Martillo
- Un clavo


La segunda parte de la preparación de las latas es hacer los orificios para los desagües de las macetas. Y esto lo hacemos con la ayuda de un clavo y un martillo.
Solamente tienes que clavar el clavo en la base de las latas y tendrás los desagües como se ve en la foto de abajo.

Lo que necesitas para la tercera parte:
- Plástico auto adherente de los motivos que te gusten
- Regla
- Tijeras
- Y las latas preparadas si la pestaña y con desagües


Lo primero que hay que hacer es medir las latas para poder cortar el plástico y puedes hacerlo de 2 maneras.
Puedes tomar una regla, medir la lata y marcar el plástico para cortarlo a la medida, o bien, puedes medir el plástico contra la lata usando la cuadrícula de atrás del plástico.

Ya que tengas cortadas las tiras del plástico auto adherente, despega uno de los extremos, te recomiendo no despegar toda la tira, solo un extremo y conforme lo vayas pegando en la lata puedes ir despegando el papel protector.

Para no irme chueca a la hora de pegar el plástico y tener un trabajo de calidad usé 2 líneas como base: la primera la línea del borde de la lata y la segunda una línea mas obscura que es la costura de la lata, es decir, en donde unen el material para darle la forma cilíndrica.

Y con base en estas líneas fui pegando el plástico a todo el rededor de la lata. Al final solo empalmé un poco el plástico del inicio con el del final para que quedara bien pegado.

Y aquí puedes ver como quedaron las 4 latas con 4 plásticos con motivos diferentes. Reciclar latas, también es divertido.
Y estamos listos para plantas las hierbas de olor y venderlas.
¿Te gustan? ¿Cuál te gusta mas?
Macetitas bonitas y fáciles sin gastar de mas Click To TweetTe dejo besos

Creativate2016 es una propuesta de mi amiga Dessy de Familia en Tribu en donde compartimos fotos de cosas creativas que hacemos en la semana. Te invito a unirte y usar tu creatividad al máximo.