Organizacion: 5 consejos para organizar tu cocina.

70 Flares Twitter 32 Facebook 37 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- LinkedIn 0 70 Flares ×
Los acentos del título han sido intencionalmente eliminados por razones técnicas

La organización de la cocina te puede tomar un montón de trabajo y mucha planificación. Muchas de nosotras descubrimos que tenemos más utensilios de los que nos acordábamos. Aquí quiero darte sobe 5 consejos que puedes usar para organizar tu cocina.

1) Oculta los electrodomésticos que rara vez se usan. ¿Recuerdas el sistema de los 3 niveles? Si no lo leíste o quieres releerlo hazlo aquí. La encimera de tu cocina puede alojar un tostador, una cafetera, una batidora, una licuadora y mil cosas más. Solo que todo esto hará que tu cocina se vea sobrecargada y te restará espacio de trabajo. Deja sobre la encimera solo lo que usas a diario y guarda lo demás.

2) Analiza tus necesidades y lo que tienes. Si tienes demasiados aparatos es posible que puedas simplificar esto. Si tienes licuadora y picadora o ralladora, quizá puedas adquirir un procesador de alimentos que incluya vaso de licuadora. O al revés, si tienes un procesador que nunca usas, quizá puedas sustituirlo por una licuadora de mano.

3) Ahora revisa tus utensilios. Así como te recomiendo revisar los aparatos electrodomésticos lo mismo te recomiendo para los utensilios. Primero revisa el estado físico de tus cucharas, palas, abrelatas, colador, etcétera. Tira o reemplaza lo que no este en buenas condiciones y ordena en los cajones usando el mismo sistema de los 3 niveles: al fondo del cajón lo que rara vez usas y al frente lo que usas a diario. Si habiendo revisado lo que tienes en la encimera te queda espacio puedes usar un soporte de utensilios que tengas cerca de la estufa, o mejor aún, que puedas colgar en algun muro.

4) Guardado de granos, frutos secos y otras cosas. En mi alacena tengo poco espacio, por lo que amo los recipientes transparentes con tapa hermética para guardar: lentejas, arroz, azúcar, chiles secos, amaranto, granos de cacao, y un enorme etcétera. Me gusta usar los recipientes que son apilables para ahorrar extra espacio. Aún usando recipientes transparentes, pero sobretodo si no lo son, etiquetar los recipientes que uses es básico para tener un buen orden en la despensa. Te dejo un enlace en donde puedes bajar etiquetas para los botes o recipientes que uses en tu despensa, velas aquí.

5) Mantén la limpieza. Cada paso que des, por pequeño que creas que es haz todo el esfuerzo posible por mantenerlo. Una cocina limpia y ordenada te motiva a dejar todo de vuelta en el lugar que ya le has asignado.

Espero que te sean útiles estos consejos, si los usas o si tienes algún otro consejo que podamos seguir, deja tu comentario, estaré feliz de leerte y saber de ti.

Un abrazo
firma

Facebook

Un pensamiento en “Organizacion: 5 consejos para organizar tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *