limpiar la cocina por las noches

3 beneficios de limpiar la cocina por las noches

Limpiar la cocina por las noches te dará tranquilidad por las mañanas.

Si te estas preguntando cual es la rutina que debes implementar primero en tu hogar, sin duda te diría limpiar la cocina antes de acostarte. 

Si aún no tienes esta rutina establecida en casa te recomiendo que comiences a hacerla. Dejar el fregadero reluciente y la cocina recogida es algo que quizá te de flojera en las noches. Pero cuando lo disfrutarás y agradecerás será por las mañanas.

Si, esas mañanas en que corres porque los niños no se quieren levantar. Además sabes que tienes que rogarles para que desayunen. Y todo esto pasa mientras en tu cabeza no se puede borrar el alterón de platos sucios que dejaste sin lavar anoche.

Sin embargo, si decides limpiar la cocina antes de ir a la cama, encontrarás la tranquilidad que necesitas para comenzar el día.

Es este mágico momento en el que volteas a ver el fregadero y esta vacío. Anoche decidiste que puedes mantener los ojos abiertos 15 minutos mas y que mereces despertar y sentir la cocina limpia. Porque, querida, esos 15 minutos te darán enorme tranquilidad por las mañanas. Si, si lo mereces.

También te interesa: Planear los menús semanales y el regreso a clases

3 beneficios de limpiar la cocina antes de ir a dormir.

Voy a enlistar los 3 beneficios que me parecen los mas importantes de dejar la cocina limpia y recogida por las noches.

limpiar la cocina por las noches

Desayunos tranquilos

Si lo primero que tienes que hacer por las mañanas es hacer espacio en la cocina para poder preparar desayunos y lunchs, algo no esta funcionando.

Imagínalo. La cocina esta completamente despejada y esta esperándote para hacer los desayunos. Trastes lavados y recogidos, encimaras despejadas, bote de la basura vacío… De ensueño, ¿no crees?

Esto es posible si dedicas unos minutos antes de ir a la cama a limpiar la cocina.

limpiar la cocina por las noches

Olvídate de los bichos

Tener bichos en casa a nadie nos gusta. Pero, ¿que sucede si les dejas comida por las noches para que regresen todos los días?

Dejar todo limpio y recogido evitará que tu cocina les sea atractiva. Y en mi caso, esta es una ENORME razón para dedicar unos minutos a dejar reluciente la cocina antes de irme a la cama ¿no te parece?

limpiar la cocina por las noches

Empieza el día de mejor ánimo

Por todo lo que he escrito antes aquí estoy segura que amanecerás de mejor humor. Y esto es fundamental toda la familia, pero sobretodo para ti misma. Porque el humor con el que empiezas la mañana puede permanecer todo el día contigo.

Deja limpia y recogida la cocina antes de irte a dormir y disfruta estos 3 beneficios Click To Tweet

Cuéntame en los comentarios: ¿ya haces esta rutina en casa? ¿qué otros beneficios encuentras al dejar la cocina limpia por las noches?

Te dejo besos

Yuria Prospero
limpiar la cocina por las noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.