no puedo mantener ordenados

No puedo mantener ordenados estos 3 lugares

Si piensas que en mi casa todo es perfecto, te equivocas, hay 3 lugares que no puedo mantener ordenados

Yo confieso que hablar de una casa completamente ordenada e inmaculada, es no hablar de la mía. Intentar tenerla lo mejor posible, eso sí. Pero hay 3 lugares en mi casa que se me escapan y no puedo mantener ordenados.

Muchas veces creo que pareciera que no hay fallas en casa. Y no es así, mi casa es una casa normal en donde vive una familia con niños: hay juguetes en el piso, a veces trastes sin lavar, ropa para doblar en el sillón y todo lo que pasa en todas las casas.

¿Cuál es mi tarea diaria? Lograr que todo este organizado de tal manera que el desorden no sea tanto y, lo mas importante, que sea fácil de ordenar cuando terminamos con lo que estamos haciendo.

Pero la verdad, es que es un trabajo diario. Y estamos en el camino. Igual que tu hogar y muchos más.

Así que hoy confieso 3 lugares que he hecho varios intentos para organizar y aún no logro que queden sin desorden más que unos días después de organizar.

no puedo mantener ordenados

1- El espacio junto a la estufa

Junto a la estufa hay una alacena. Bueno, entre la alacena y la estufa hay un espacio de unos 25cm de ancho en donde termina todo.

Los recibos, juguetes que me traen mis hijos, lo que traemos en la mano cuando llegamos a casa. Son algunos ejemplos de lo que ahí termina.

Y sucede que lo ordeno y quito las cosas de ahí y “mágicamente” llegan más cosas.

Es un espacio “imán” para todos y simplemente no logro que se conserve organizado. Mi esperanza es que cuando arregle el recibidor de la casa y ponga un lugar para cosas como los recibos y lo que traemos en las manos cuando llegamos a casa, este lugar, por fin, pueda mantenerse ordenado.

También te interesa: Crea y establece rutinas.

no puedo mantener ordenados

2- La mesa del comedor

Otro de los lugares que no puedo mantener ordenados es la mesa del comedor ¿te pasa?

En casa, como en muchas casas, la mesa del comedor es multitareas. Es el área para comer, obviamente, pero también para trabajar, hacer manualidades, pintar con los niños, hacer proyectos y mas.

Muchas veces el trabajo o los proyectos quedan a medias y solo los corremos hacia un extremo de la mesa para poder cenar, pero ahí se quedan las cosas. Y esto da un aspecto de desorden… de hecho es desorden…

Con la remodelación que hicimos en casa se pensó en un espacio que usaremos para oficina y lugar de trabajo de los niños. Así que espero que cuando quede completamente listo, podamos trabajar ahí y la mesa del comedor pueda ser mas ordenada.

Aunque debo confesar (otra confesión) que seguro algo tendremos en la mesa, porque a mi peque le encanta poner sus carritos sobre la mesa… ya veremos.

También te interesa: Organizando mi clósets con el método KonMari

no puedo mantener ordenados

3- Los tuppers

Este es mi mayor desafío. Y es que por mas que los acomodo quedan igual después de unos días.

Pero, como dicen, haz las cosas igual y obtendrás los mismos resultados. Así que estoy en la búsqueda de formas de organizar los tuppers para que puedan mantenerse ordenados. Pero sobretodo, para que todos podamos encontrar lo que necesitamos sin revolver lo que está ahí.

Después de ver la serie de Marie Kondo en Netflix he visto algunas ideas que estoy pensando como adaptar en casa. Ya te contaré cuando llegué a ese momento que tal quedaron y si se mantuvieron en orden.

¿Qué hacer?

A principios de año te decía que este año estoy implementando el método KonMari en mi casa. Y la verdad que me muero por llegar a la categoría Komono para atacar cada uno de esos espacios en casa. Espero ponerles remedio y lograr que se vean ordenados.

Pero, sobretodo que el orden sea fácil de mantener para que todos en casa participemos en el orden.

Deseo que para finales del año ya no haya mas lugares que no puedo mantener ordenados… o al menos que sean menos.

¿Hay lugares que no puedes mantener ordenados? A todas nos pasa Click To Tweet

¿Cuales son los lugares en tu casa que más te cuesta mantener en orden? Cuéntame en los comentarios.

Te dejo besos

Yuria Prospero

12 comentarios en “No puedo mantener ordenados estos 3 lugares

  1. ZORAIDA MIGUEL PEREZ

    Yo los tappers los voy encajando unos dentro de otros y me pongo mala si alguien me los mueve aunque tengo dos baldas enteras de una esquinera solo para ellos… ¡casi naaa!
    Mi gran problema es el ático. Recogen los juguetes y cuando me quiero dar cuenta ya lo han vuelto a tirar todo pero no te imaginas como… que ni se puede pasar… horrible.
    La mesa del ordenador creo que no conozco a nadie que la tenga ordenada… Es un mar de papeles.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Pues si, parece que todas tenemos en casa estos espacio. En unas casas son unos y en otras otros. Y los juguetes aquí también se reproducen solos jajajaja. Te mando besos y apoyo, un día crecerán y no habrá mas juguetes.

      Responder
  2. Karen

    Así es, hay algunos lugares que no consigues mantenerlos ordenados o bien por que no encuentras la forma adecuada o por que siempre están en continuo usuo y eso lo imposibilita. Pero bueno, nada puede ser perfecto hay que seguir intentándolo.

    Responder
  3. Sonia

    Pensaba que era la única que sufría estos problemas… Siempre veo por las redes sociales unas casas de revista y he pensado que la loca y desordenada era yo jejejejeje

    Responder
    1. Yuria Autor

      Jajajaja, pues no, creo que somos muchas, por mas que ordene la casa, hay lugares iman que llaman al desorden. Finalmente el orden es un trabajo diario, para todas. Besos

      Responder
  4. Daniela

    Me pasa lo mismo del espacio junto a la estufa, ahí pongo de todo y lo tengo que arreglar todos los días cuando percibo que ya está muy desordenado. Saludos

    Responder
  5. Paula Alittlepieceofme

    Eres humana y tenerlo todo ordenado no es posible! Lo que se me ha ocurrido es darte una idea con los tuppers. Tal vez debas comprarlos todos de la misma marca para poder apilarlos tipo torre y no acaben así. Si lo pruebas me dices, saludos!

    Responder
  6. Rebecaml

    A mi me pasa igual, hay lugares que por más que ordeno en poco tiempo vuelven a ser un caos, a veces pienso que quizás me hacen falta más cajas u organizadores que me permitan mantener el orden por más tiempo, tendré que hacer la prueba y ver como me va.

    Responder
    1. Yuria Autor

      Si, las áreas imán existen y es difícil erradicarlas. Hay que poner empeño en ello y asignar un lugar para cada cosa. Gracias por pasar por acá

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *