tips de organización

5 tips de organización para poner el práctica

5 tips de organización que no debes olvidar.

Esta semana estuve compartiendo en las redes sociales tips de organización. Si no los viste y te los perdiste, no te preocupes que aquí te los dejo para que los leas y los uses en casa. Al final de artículo te voy a dejar una imagen para que la guardes en Pinterest y así la tengas siempre a la mano y la consultes cada vez que necesites.

Y sin mas empezamos con los tips.

Tip 1: Adios!

Definitivamente en todo proceso de ordenar y organizar el primer paso es un gran descarte. Quédate solo con lo que realmente usas, te gusta y sirve.

Cuando logras hacerlo entonces será mas fácil ordenar lo que quedó. Además que aprendes un montón de ti en el proceso de descarte.

Tip 2: Gracias!

El método de organización de Marie Kondo esta muy de moda y muchas queremos implementarlo en nuestros hogares. Una de las cosas mas lindas del método es que cuando decides deshacerte que algo, cualquier objeto le agradeces su servicio y el tiempo que estuvo contigo.

Permanecer en agradecimiento es permanecer positiva. Y durante un proceso de organización y descarte es una actitud inteligente, porque te desharás de un montón de cosas y pueden surgir dudas y pensamientos negativos y de escaces al respecto.

También te interesa: Metodo KonMarie la serie vs los libros

Tip 3: En su lugar

Cuando hablamos de poner orden, hablamos de que cada cosa, por pequeña que sea debe tener un lugar. Cada vez que uses algo debes saber donde lo guardarás, donde lo pondrás cuando dejes de usarlo

Si cada cosa tiene un lugar y todos sabemos donde es la vida es mas fácil. Primero porque sabemos dónde encontrarlo y dejarás de escuchar “Mamá, donde esta esto y aquello”, pero además todos sabrán dónde colocarlo de nuevo cuando terminen de usarlo.

Ya sea que cada quien busque y deje en su lugar lo que usan, o que tú lo hagas, aún así recoger será mucho más sencillo.

Tip 4: Dónde lo voy a poner?

Darle un lugar a cada cosa que compres desde el mimo momento que lo compras es lo que te propongo. Y el ejemplo mas claro que se me ocurre es cuando compras algo que va en una caja de cartón.

Muchas veces esa caja de cartón es tan delgada que en cuanto la abras se romperá o se deformará. Entonces, ¿que te parece si de una vez compras una caja mas resistente para guardarlo?

Y si vamos mas lejos, ¿que te parece si imaginas el lugar y el armario o cajón donde lo vas a guardar? Así la caja, bolsa, canasta, etc que compres para su lugar definitivo será acorde al lugar donde estará.

Lo mismo cuando compras una prenda de ropa.

  • ¿La vas a colgar? ¿Necesita un gancho o percha especial? ¿La tienes en casa?
  • ¿La vas a doblar? ¿Aun tienes espacio en el cajón? ¿Necesitas un apartado especial en el cajón? ¿requieres una caja para ello?

De esta forma llegarás a casa con lo que compraste y la solución para guardarlo.

También te interesa: mi experiencia con el Bullet Journal

Tip 5: Si no es fácil no funciona

Una de las principales causas de no poner las cosas en su lugar es que es difícil llegar a él. O si es fácil el lugar quizá tengas que quitar cajas para poner esta que tienes que guardar y… que flojera da.

Si logras almacenar lo que tienes de tal forma que sea fácil guardarlo, tú y los demás miembros de la familia, guardarán todo si dudarlo tanto.

5 tips de organización que puedes implementar hoy mismo Click To Tweet

Estos tips de organización son la base. Es por donde tienes que empezar cuando quieres poner orden en casa. Y, me parece, que son compatibles con cualquier método de organización que decidas aplicar.

¿Tienes algún otros tips de organización básico que quieras compartir? Déjalo en los comentarios

Te dejo besos

Yuria Prospero

Guarda en Pinterest para después

tips de organización

12 comentarios en “5 tips de organización para poner el práctica

    1. Yuria Autor

      Me alegra que te guste y te sea útil. Lo mejor es descartar y deshacernos de todo lo que ni nos es útil, ni nos gusta, no nos trae felicidad. Suerte con eso. Besos

      Responder
  1. divina

    a verdad es que soy bastante ordenada, y no me cuesta ponerla en practica, pero siempre se podria mejorar por lo que tu post me viene genial, ahora tengo que ordenar un par de armarios y parte de la cocina que es donde me sobran más cosas y más me cuesta desprenderme de ello, por lo que tomaré buena nota y me pondré a ello

    Responder
  2. Loca por mi tutú

    Hola Yuria, la verdad es que me han gustado mucho estos tips sobre organización, yo con mi hogar soy muy ordenada porque para mi es un modo de sentir que mi casa está limpia aunque todos los días no friegue el suelo, el orden me hace sentir muy bien y para mi es muy necesario

    Responder
  3. Ro Velasco

    Hola!
    Cuánta razón en tus tips, a mí me encanta el orden pero me cuesta deshacerme de las cosas que no uso para nada, tengo que esforzarme y hacer una buena limpieza en casa.
    Un beso!

    Responder
    1. Yuria Autor

      A veces es el miedo a la escasez… es lo que me pasa a mi. Pero, cuando lo hago me repito a mi misma, todo está bien y soy capaz de proveerme lo que necesito y descarto lo que se tiene que ir. Besos

      Responder
  4. Zoraida Miguel Pérez

    Creo que yo fallo ya desde el primer paso.
    Tengo un serio problema con lo de descartar cosas porque siempre pienso que para algo pueden valer, así que lo acabo metiendo en cajas y para el trastero del ático que se va…
    El problema es que cuando luego lo quiero se que lo tengo pero no lo encuentro…
    Ainsss creo que mientras no decida que tirar y que quedarme seguiré sin espacio.

    Responder
    1. Yuria Autor

      El descarte es el primer ldo, definitivo. Pero te cuento que una vez que inicias y encuentras eso que dice Marie Kondo que te da felicidad, luego se vuelve muy sencillo. Besos

      Responder
  5. Paula Alittlepieceofme

    Ay, con lo que cuesta deshacerse de las cosas si tienen un valor sentimental. Y siendo el primer paso no sé si logrará llegar al último. Supongo que será cuestión de años y concienciarse, saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *